El actor puertorriqueño-español Benicio del Toro fue víctima de un robo en la vivienda que alquilaba durante unos días mientras se hallaba en su natal San Juan. Según destacó la agencia EFE, al ganador de premios como el Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y Festival de Cannes le sustrajeron $17.000 en efectivos, numerosos aparatos electrónicos y su pasaporte.
El propio actor interpuso la respectiva denuncia ante la policía. Benicio del Toro llegó Puerto Rico la semana anterior para participar en una manifestación destinada a pedir la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político. Del Toro se unió a otras estrellas prominentes de la isla como Ricky Martín, Residente, Bad Bunny e iLé -hermana de Residente- y Tommy Torres.
LEA MÁS: Sony Music festajará 20 años de 'Livin La Vida Loca' con un especial de su Torna Sessions
En un comunicado la policía de Puerto Rico informó que investiga los hechos acaecidos en una zona de la capital conocida como Ocean Park.
En su querella, Del Toro señaló que entre las tres y las cinco y media de la tarde del domingo “alguien entró al cuarto” que alquilaba y se apropió de $17.000 en efectivo, dos sortijas valoradas en $2.000, dos cadenas de $2.000 cada una, una pulsera tasada en la misma cantidad, un iPod, y una tableta valorada, también, en $2.000.
Además le fueron sustraídos un pasaporte de Estados Unidos y uno de España.
Este domingo también hubo una manifestación masiva y este lunes hay paro general en la isla. Los asistentes piden la dimisión de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.
Una de las “víctimas” es Ricky Martin, de quien se burlan por su sexualidad, y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito, a quien el gobernador tacha de “puta” en la conversación.
“Ricardo Rosselló, no solamente eres cínico, también eres maquiavélico”, dijo Martin en un video que publicó en sus redes sociales este fin de semana.
Por su parte, René Pérez, exintegrante de Calle 13, dijo que el mensaje de Rosselló era “una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico”.
“No es solamente los chats y hablar malo, cabrón. Yo hablo malo”, dijo en su Instagram. “Es por toda la corrupción que hay detrás de ti, por todo lo que hiciste (...) Gente murió por tu cabrona culpa, por no poder organizar las cosas bien”.
El trapero Bad Bunny, que estaba dando una gira en Europa, decidió poner en pausa su carrera y llegó este lunes a San Juan para participar en la marcha. “¿No te vas a quitar? íNosotros tampoco! íPuerto Rico se respeta! íCharlatán!”, escribió en Twitter.
También se han solidarizado el dramaturgo Lin-Manuel Miranda y la modelo Zuleyka Rivera (protagonista del video de Despacito).