La exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea” regresará en el 2024 con nuevos episodios, pero previamente se realizaron proyectos que revivieron la historia de esta telenovela.
En 2017 se estrenó una obra de teatro inspirada en la creación de Fernando Gaitán, que contó con varios de los actores originales de la serie de RCN. A pesar del interés de muchos por que esta obra de teatro se presentara en más países, esto no fue posible debido a las apretadas agendas de los protagonistas. En algún momento se consideró la posibilidad de reemplazar a Ana María Orozco.
En su canal de YouTube, Natalia Ramírez, conocida por su papel como Marcela Valencia en “Yo soy Betty, la fea”, explicó por qué la obra teatral no pudo ser llevada a más países y mencionó los planes que se consideraron para superar este obstáculo.
En el caso de Estados Unidos, Ramírez explicó que la obra no pudo realizarse allí debido a cuestiones de derechos, ya que estos pertenecen a la cadena Telemundo en ese país.
LEA MÁS: ‘Yo soy Betty, la fea’: conozca al elenco definitivo de la esperada secuela de Amazon Prime
Respecto a México, se intentó organizar funciones, pero Ana María Orozco deseaba regresar a Argentina, donde se encontraban sus hijas. Fue en este contexto que surgió la idea de reemplazar a Ana María por otra actriz.
“Consideramos la posibilidad de reemplazar a Ana María, ya que era la que más cambios de vestuario requería para salir al escenario. Betty podía ser interpretada por diversas actrices, e incluso tuvimos conversaciones serias con Yuri, ya que creímos que podría hacerlo muy bien.
En su momento, también consideramos a Angélica Vale, quien había interpretado a Betty en México. Hubiera sido un gran logro, pero los derechos de los personajes lo impidieron”, reveló Ramírez, quien además de actriz, es productora teatral.
La fea más bella
Vale la pena recordar que Angélica Vale protagonizó en México la telenovela “La fea más bella”, una adaptación de “Yo soy Betty, la fea” que se estrenó en 2006 en Televisa. A pesar de contar con actores destacados como Jaime Camil, Sergio Mayer, Juan Soler, José José y Niruka Marcos, esta producción no alcanzó la misma trascendencia que la versión original.
Además de las adaptaciones mencionadas, “Yo soy Betty, la fea” también tuvo versiones en otros países, como Alemania, Bélgica, Brasil, China, España y Estados Unidos, donde America Ferrera fue la protagonista de “Ugly Betty”.