El Mercurio/ GDA Bill Cosby decidió referirse, aunque brevemente, a las numerosas acusaciones en su contra, solicitando a los medios de comunicación permanecer neutrales en el asunto.
“Permítanme decir esto. Yo sólo espero que los medios de comunicación negros defiendan los estándares de excelencia en el periodismo y al hacer eso tienes que ir con un pensamiento neutral”, afirmó el comediante de 77 años de acuerdo a lo consignado por el diario NY Post .
Las acusaciones de abuso sexual y violación se han multiplicado en las últimas semanas, implicando al humorista en más de una docena de casos sobre los cuales Cosby ha evitado referirse por recomendación de sus abogados.
La figura televisiva sí aceptó hablar sobre su esposa por más de medio siglo, Camille Cosby, cuándo se le consultó cómo ella enfrentaba la polémica.
“Permítanme decirlo una vez más, el amor y la fuerza de la feminidad. Y, podrías revertirlo, la fuerza de la feminidad y el amor”, contestó ambiguamente.
El comediante concluyó su escueta intervención reiterando que sus abogados “no quieren que hable con los medios”.
Sus representantes legales hasta el momento han intentado bajar el perfil de las acusaciones, calificando como fantasiosas algunas de las demandas.
Hasta el momento, una veintena de mujeres han acusado al actor de drogarlas para abusar sexualmente de ellas.
Entre las acusaciones que más han dado de qué hablar figura la de la supermodelo Janice Dickinson, quien dijo que durante una cena el artista le dio vino y una pastilla para el dolor de estómago que tenía. Luego perdió la noción del tiempo: “Lo último que recuerdo es que Bill Cosby se quitó la salida de cama que llevaba y se puso sobre mí. También recuerdo haber sentido mucho dolor. A la mañana siguiente encontré semen entre mis piernas”, dijo.