Parece una historia de fan fiction. Este sábado, las fantasías de los fans de la epopeya fantástica Game of Thrones se hicieron realidad en Escocia: Jon Snow y su amante Ygritte contrajeron matrimonio.
Los actores Kit Harington y Rose Leslie –quienes son las caras de ambos personajes en la serie más popular del canal HBO– anunciaron su compromiso en el Times británico en setiembre del 2017. La fecha de la boda se supo hasta mayo pasado.
Entre las estrellas confirmadas en la ceremonia, según la revista Harper's Bazaar–, están Emilia Clarke –quien encarna a Daenerys Targaryen, la más reciente amante de Jon Snow en la ficción–; Peter Dinklage y Sophie Turner.
Harington y Leslie, ambos de 31 años, se conocieron en la filmación de Game of Thrones en el 2012, mientras filmaron íntimas y candentes escenas en los paisajes helados de Islandia.
La pareja escogió el castillo de Wardhill, en la ciudad escocesa de Aberdeenshire, para su ceremonia. Según el Daily Mail, esa misma ciudad ha sido hogar de la familia de Leslie por más de 900 años.
En junio del 2017, Harington habló amorosamente de la relación que comparte con su ahora esposa durante una entrevista con James Corden en el programa Late Late Show.
"Me mudé con mi otra mejor amiga, Rose. Así que estoy muy feliz y está saliendo bien. Tiene muchas ideas para la casa. Yo le dije que como nos mudamos a mi casa, es importante que se sienta como nuestro espacio y no que como si ella se haya mudado conmigo. Le dije que moviera todo lo que quisiera, que cambiara cualquier cosa y que sacara lo que fuera. Fui de compras y volví para que me dijera que íbamos a mover la cocina al piso de abajo", dijo el actor británico.