En su primera aparición en medios tras la noticia de su separación y divorcio de la actriz Angelina Jolie, Brad Pitt habla sobre su nueva sobriedad y la rutina de su vida. La estrella estadounidense rompió el silencio de siete meses con una larga entrevista con la revista GQ y una sesión de fotos en tres parques nacionales de su país.
"Detuve todo excepto el alcohol cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año, había cosas con las que no estaba lidiando. Tomaba mucho. Se convirtió en un problema. Estoy muy feliz porque eso fue hace medio año, lo cual es agridulce porque tengo a mis sentimientos en la punta de los dedos. Es parte del reto de ser humano: o los niegas durante toda tu vida o les das una respuesta y evolucionas", aseguró Pitt.
Pitt añadió sobre cómo ha cambiado sus hábitos de bebida: "Jugo de arándano y agua mineral. Te garantizo que tengo el tracto urinario más limpio de Los Ángeles. Lo terrible es que tiendo a moler las cosas (...). Lo hago con todo: lo desgasto y me alejo. Siempre he observado a las cosas como si fueran estaciones, las organizo supongo, en estaciones, semestres, épocas..", dijo.
Sobre el divorcio con Jolie, Pitt explicó que están negociando los tiempos de visita con sus seis hijos ( tres niños y tres niñas).
LEA: Detalles del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt se mantendrán en reserva
"Estaba indefenso y encadenado a un sistema de (verlos) cuando Servicios Infantiles llamara. Después de eso, (Angelina) y yo hemos logrado trabajar juntos para organizarnos. Los dos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo (...). Me rehúso a enfocarme en el odio y, afortunadamente, mi compañera coincide en eso. Es muy abrupto para los niños tener, de repente, a su familia rota", lamentó.
"Hay mucho que decirles (a los hijos) porque hay que entender el futuro, hay que entender este momento inmediato, estamos en un punto en el que salen muchos problemas del pasado que no hemos hablado. Nuestro enfoque es que todos salgamos más fuertes y mejores personas, no hay otra salida", explicó sobre la relación con Jolie y sus hijos.
LEA: Los amores antes del imperio 'Brangelina'
Sobre sus proyectos futuros, Pitt no fue claro al respecto: "Estoy ansioso de llegar al estudio de grabación. Ahora, creo que la labor manual es buena para mí, quiero entender la expansión y límites de los materiales.
Sin embargo, el más cercano de los proyectos de Pitt se estrenará el 26 de mayo en Netflix: la película de guerra War Machine.