Después del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt en 2019, los rumores señalaron al actor como responsable, sugiriendo que una combinación de abusos y excesos provocaron la ruptura matrimonial y la relación del protagonista de El club de la pelea con sus seis hijos, ya que recientemente salió a la luz un contundente mensaje de Pax Jolie-Pitt, el primogénito de la familia, que publicó en 2020 en su cuenta de Instagram, dirigido a su padre.
Según informó el diario The Daily Mail, el joven, adoptado por Jolie en Vietnam en 2007 a la edad de 3 años y llamado Pax Thien, liberó toda su indignación en la publicación redactada cuando contaba con 16 años. “¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Tú, una y otra vez, demostraste que eres una persona terrible y despreciable”, inició el joven su relato.
“No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo en tu presencia”, añadió refiriéndose a sus hermanos Maddox, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. “Nunca entenderás el daño que hiciste a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Hiciste las vidas de las personas que más cerca están de mí un constante infierno. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día. Así que... ¡Feliz día del Padre, ser humano jodidamente horrible!”, concluyó su desahogo.
El mensaje, escrito por Pax y dirigido al actor, fue compartido en su cuenta privada utilizada exclusivamente con amigos y personas de su círculo. Como antecedente, en 2016 ambos estuvieron involucrados en el escándalo donde Pitt fue denunciado por agredir a Angelina Jolie y a dos de sus hijos en un jet privado. Una fuente citada por la revista People afirmó que Pitt supuestamente estaba ebrio y Maddox defendió a su madre.
EXCLUSIVE: Angelina Jolie and Brad Pitt's adopted son Pax, 19, called his father a 'world class a**hole' and 'despicable person' who makes his four youngest children 'tremble in fear' in explosive Instagram ranthttps://t.co/U6cpVyWTQO pic.twitter.com/rRSKzRiRhW
— ⛰🏹Chief Brebronimo🏹⛰ (@PoohCozy) November 22, 2023
Jolie solicitó el divorcio en 2016, dos años después de su matrimonio debido a aquel incidente, que resultó en una investigación del FBI y del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles. Inicialmente, la actriz obtuvo la custodia total de sus seis hijos, pero un nuevo acuerdo en 2021 les permitió pasar el 50 por ciento de su tiempo con Pitt. Sin embargo, esta decisión fue revocada cuando se reveló que el juez del caso mantenía estrechas relaciones comerciales con el actor.
En cuanto a los bienes de la expareja, aún están inmersos en una batalla legal por un viñedo en Francia valorado en 280 millones de euros. Jolie vendió su parte después de alegar que ya no se sentía cómoda comercializando alcohol, y Pitt la demandó por esa acción. Según el actor de Bastardos sin gloria, ella prometió no realizar ninguna venta sin su consentimiento, pero incumplió su palabra. Además, afirmó que Stoli y Shefler, la empresa que adquirió la porción de Jolie realizó una adquisición hostil. En su demanda, Pitt exige la anulación de la venta. Al mismo tiempo, el actor enfrentó una demanda de $250 millones de dólares de la antigua empresa de Jolie, Nouvel, acusándolo a él y a su equipo de hacer un uso indebido de los activos.
A finales de agosto de este año, Angelina negó la existencia de un acuerdo escrito que le prohibiera vender su participación sin la aprobación de Pitt, por lo que presentó documentos para respaldar su posición en el caso. Uno de ellos es un correo electrónico enviado a Pitt el 21 de enero del 2021 para informarle que quería abandonar el viñedo donde se casaron. El mensaje fue enviado a las 2:02 de la tarde.
“Pongo esto por escrito para no emocionarme hablando”, escribió. “Llegué a una decisión dolorosa, con el corazón encogido, que quiero compartir contigo. Sabes cuánto deseaba comprar el viñedo, como negocio familiar, como lugar para visitar juntos y como lugar para celebrar reuniones diplomáticas y humanitarias. Por encima de todo, es el lugar al que trajimos a casa a los mellizos y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. Un lugar que albergaba la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora me resulta imposible escribir esto sin llorar. Voy a atesorar mis recuerdos de lo que fue hace una década”, continuó.
“Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y de un negocio centrado en el alcohol”, sigue su carta. “Intenté mantenerme abierta al negocio, verlo como algo que podía ser positivo para nuestra familia, y por eso no me alejé. Tenía la esperanza de que de algún modo se convirtiera en algo que nos mantuviera unidos y encontráramos luz y paz. Ahora veo que realmente querías que me fuera y seguramente te alegrará recibir este correo”.
Jolie dijo, además, que, si a Pitt no le gustaba esa propuesta, ella aceptaría una compra de su parte en la propiedad y el negocio. “En cualquier caso, creo que tenemos que seguir adelante para sanar y centrarnos en lo que une a nuestra familia y en lo que tenemos de positivo asociados. Y hacerlo rápidamente. Espero que podamos llegar a una decisión al respecto en privado, ya que no deseo exponer problemas familiares ni perjudicar los negocios de las familias implicadas”.
“No puedo empezar a expresar lo molesto que es para mí tener que llegar a este punto. Tu sueño para tu relación con el negocio y el alcohol es tuyo y lo has dejado dolorosamente claro. Te deseo todo lo mejor con el negocio y espero sinceramente que los niños piensen de otra manera sobre el viñedo cuando sean mayores y te visiten allí. Pero ese lugar para mí murió en setiembre del 2016, y todo lo que vi en los años posteriores lo confirmó tristemente”, concluyó sobre el final.
Hasta el momento, Brad Pitt no se pronunció oficialmente acerca de los presuntos juicios negativos lanzados por Pax sobre él.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.