Brad Pitt y Angelina Jolie fueron una de las parejas más famosas de Hollywood y del mundo entero. Sin embargo, después de 10 años siendo novios, dos años de matrimonio y seis hijos en común, decidieron ponerle punto final a su relación y separar sus caminos.
La decisión de divorciarse la tomó principalmente la actriz, después de vivir momentos muy duros “por culpa de su expareja”. Según lo que varios medios internacionales informaron, Jolie no podía más con los “graves problemas de adicción” de su marido.
LEA MÁS: Brad Pitt y Angelina Jolie: crónica de un amor prohibido que terminó en denuncias de violencia
Este proceso que están viviendo los famosos no es nada fácil, pues emprendieron una batalla legal por la custodia de sus hijos y por la división de los bienes que tuvieron juntos.
En medio de los juicios por la custodia de los menores se dieron a conocer diferentes detalles de su relación, una de ella fue que la intérprete de ‘Maléfica’ acusó directamente a su exmarido de tratar mal a su hijo Maddox y de tener problemas con los estupefacientes y el alcohol.
Al poco tiempo después, salió a la luz que el actor estaba siendo investigado por el FBI, ya que existían informes que lo acusaban de haber abusado “verbal y físicamente a sus hijos” durante un viaje en su jet privado, sin embargo, al final fue absuelto.
Según el medio ‘Page Six’, Brad Pitt dice que Angelina Jolie planeó “en secreto” vender su parte de la propiedad Château Miraval en Francia, para vengarse de él en medio de la batalla legal que tenían por la custodia de sus hijos.
De acuerdo con los documentos obtenidos por el medio ya mencionado, el actor afirma que él y Jolie acordaron que nunca venderían su participación de la propiedad que compraron juntos en 2008, sin tener la aprobación del otro.
Durante un tiempo, habían hablado de cómo iban a dividirse la propiedad, sin embargo, en el 2021, Pitt descubrió a través de un comunicado de prensa que la famosa de Hollywood había vendió su participación del 50% al oligarca ruso Yuri Shefler, a quien el actor había rechazado previamente.
En ese sentido, Pitt afirma que su exesposa “vengativa” colaboró en secreto con Shefler, quien también es propietario de Stoli Group, para asegurarse de que “lo mantuvieran en la oscuridad”.
Asimismo, el medio reveló que Jolie “ya no quería venderle a Pitt” a raíz del “fallo de custodia adversa”, en el que se otorgó la custodia compartida de sus seis hijos. Vale la pena mencionar, que esta decisión fue anulada más tarde.
”Su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue intencional y pretextual”, asegura el documento presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, dañaron grave e intencionalmente a Pitt y se enriquecieron injustamente”.
LEA MÁS: Nueva lista de famosos implicados en los archivos de Jeffrey Epstein sale a la luz
Además, Pitt cree que su expareja eligió a Shefler porque sabía que sería malo para su negocio dado sus vínculos con Vladímir Putin, específicamente su “invasión de Ucrania y su agenda legislativa homofóbica”.
”Stoli y Jolie han tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, afirma el documento.
Por último, el actor dice que al vender la mitad de la propiedad a un tercero anula el propósito de comprar Miraval como un “hogar lleno de amor para sus seis hijos”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.