Después del incidente del 2007, cuando en medio de un colapso nervioso, Britney Spears decidió afeitar su cabeza y lanzarse contra la prensa y los paparazzis que la seguían, su salud mental fue cuestionada en varias ocasiones. Esta fue una de las principales razones por las que su padre, Jamie Spears, obtuvo su tutela legal y por varios años tomó todas las decisiones sobre la carrera y la vida de la artista.
Ahora y tras librarse de esa situación legal, las especulaciones sobre el estado de salud de Spears cobraron más fuerza y es que, en sus redes sociales, suele compartir algunos videos en los que aparece bailando mientras hace ademanes y gestos extraños, imágenes en las que muestra su cuerpo sin tapujos o algunos ataques hacia su familia, de quien se encuentra alejada ya hace varios años.
Sin embargo, un reciente informe publicado por el medio británico Daily Mail, dejó abierta la posibilidad de que la cantante está usando drogas, en especial las metanfetaminas, esto de acuerdo con una plática que sostuvo el medio con Kevin Federline, exesposo y padre de los dos hijos de Spears.
Según Daily Mail, Federline supuestamente les externó su preocupación de que Britney haga uso de sustancias y hasta pidió que alguien tomara cartas en el asunto para que la intérprete de Lucky reaccionara: “Me temo que está drogada. He estado rezando para que alguien lo haga público y se despierte... Es aterrador. Es la madre de mis hijos”, publicó la periodista Daphne Barak, en el diario.
LEA MÁS: ¿Qué le pasa a Britney Spears?
Como era de esperarse, este informe causó varias reacciones entre los fans y las personas allegadas a Britney, uno de ellos fue el propio Federline, quien a través de un comunicado que lanzó en sus redes sociales calificó de “falsos” y “repulsivos” estas acusaciones.
En el escrito, que publicó en sus historias de Instagram, el bailarín aceptó que tuvo un acercamiento con los reporteros pero dijo que la información que salió al público fue completamente inventada: “Nos entristece que Daphne Barak haya decidido inventar mentiras y publicar el dolor que ha soportado nuestra familia, junto con el trauma de nuestros hijos menores en el Daily Mail”, comenzó su mensaje.
Asimismo, cuestionó el trabajo de Barak y tachó de “repulsiva” la manera en la que atrae lectores a su historia: “Sus mentiras e intentos de explotar a los menores son cebo para hacer clic y otro ejemplo repulsivo de donde, desafortunadamente, cierto periodismo se ha hundido hoy”, agregó.
¿Qué hizo Spears al respecto?
A través de su abogado, la cantante también reaccionó a esta historia y mediante una carta legal, que mandaron al periódico inglés, criticaron el escrito de Barak y pidieron al medio retractarse de manera inmediata.
“The Daily Mail, publicó ayer una historia que contiene numerosas fabricaciones falsas y difamatorias sobre mi cliente Britney Spears que se atribuyen a Kevin Federline y sus hijos, en particular con respecto a la ‘metanfetamina cristalina’”, se puede leer en el documento, según la revista People.
Además, los abogados de la artista iniciarán una investigación por separado y solicitaron que se haga una investigación interna sobre este asunto: “Britney es de hecho una figura pública, pero esta conducta es inaceptable. Es de mala calidad incluso para los estándares actuales del periodismo y el escrutinio injusto al que se ha enfrentado”, concluyó el documento.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.