El actor Bruce Willis tomó la decisión de retirarse de la actuación. Así lo dio a conocer su familia este miércoles 30 de marzo.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, la famosa exesposa de la estrella de Hollywood, la actriz Demi Moore, dio a conocer los motivos de la dramática decisión.
“A los increíbles seguidores de Bruce: como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el post de Instagram junto a una fotografía del actor.
De acuerdo con Mayo Clinic la afasia “es una afección que le priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”.
Además, señala que “generalmente ocurre repentinamente después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer gradualmente a partir de un tumor cerebral de crecimiento lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativo)”.
El comunicado publicado por Moore, también es firmado por las hijas del actor, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn Willis; además de la esposa de Bruce, Emma Heming Willis.
LEA MÁS: Bruce Willis interpretará en el cine a Cus D’Amato, entrenador de Mike Tyson
“Estamos avanzando en esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como lo significan ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vive’, y juntos planeamos hacer exactamente eso”, concluye el post.
Willis, de 67 años, tiene varios proyectos en posproducción, incluidos Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y White Elephant. Por ahora se desconoce qué pasará cono Fortress 3, que está en etapa de preproducción.
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión Luz de luna, y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a Duro de matar (1988). A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, incluido un Globo de Oro y dos premios Emmy.