La belleza de Costa Rica no deja de conquistar a las celebridades foráneas, quienes cada vez que pueden halagan al país por sus exóticos paisajes naturales, por su gente o sus tradiciones.
La más reciente figura que llenó de elogios a Costa Rica fue el cantante venezolano Danny Ocean, quien utilizó sus redes sociales para trasmitir lo que pensaba del país.
El intérprete de temas como Me rehúso y Dembow escribió así: “Ojalá muchos países tuviésemos un eslogan único y la disciplina como Costa Rica y un pura vida para decirlo todos los días en nuestro vocabulario”.
LEA MÁS: Conozca a Danny Ocean, la mente detrás del éxito 'Me rehúso'
“Ese simple y pequeño detalle cambia todo. Qué ejemplo eres Costa Rica para toda Latinoamérica”, escribió el artista, de 29 años, el jueves 30 de diciembre del 2021.
Junto a su post en Twitter, el cantante, quien en esa red social tiene más de 235 mil seguidores, publicó una fotografía donde se lee un “¡Pura Vida!”. En cuestión de horas, el tuit del cantante alcanzó más de 3.000 me gusta.
Pero como un post en Twitter no era suficiente, el artista le deseo un feliz año a sus adeptos desde su cuenta de Instagram (donde suma más de 924 mil seguidores) por medio de un video en el que se le ve sentado en un ala de una avioneta. En esa publicación, que tiene más de 36 mil me gusta, el también compositor publicó que estaba en Costa Rica.
Si bien por estas manifestaciones en redes sociales se podría inferir que el músico venezolano recibió el 2022 en nuestro país, la información aún no ha sido confirmada por la Dirección General de Migración y Extranjería.
El cantante urbano, cuyo nombre real es Daniel Alejandro Morales Reyes, saltó a la fama en setiembre del 2016, cuando lanzó Me rehúso, un tema que compuso inspirado en una historia propia de su imigración de Venezuela a Miami, Florida, según había comentado a Viva.
“Es sobre una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela” y en el que hace una dedicatoria a “todos aquellos amores que, que fueron obligados a ser separados”.
En aquel entonces, el cantante dijo que dejó su tierra natal para poder construir una carrera artística internacional, esperanzado en el apoyo del público.
“Siento una responsabilidad importante de hacer algo realmente bueno. Siempre y cuando mi música sea honesta, el público sera quien decidirá el éxito que va a tener”, dijo a La Nación en el 2017.
Hasta ahora, su primer hit se ha reproducido más de 1.170 millones de veces en Spotify; además, el video con el audio oficial en YouTube suma 1.580 millones de vistas.