El músico irlandés Bono, cantante de la popular banda U2, afirmó no saber si podrá volver a tocar la guitarra tras un grave accidente en bicicleta ocurrido a mediados de noviembre.
Bono narró en el sitio web del grupo que no recuerda cómo ocurrió el accidente, pero sí cómo ingresó a un hospital en Nueva York con una fractura expuesta en su brazo. Según reportes difundidos por la cadena inglesa BBC, el vocalista sufrió una fractura compuesta en su húmero izquierdo, su mano, su omóplato y el hueso de la órbita ocular.
Bono calificó el accidente como "algo muy punk rock".
"Mi convalescencia ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo estas letras no sé si voy a volver a ser capaz de tocar de nuevo la guitarra algún día", aseguró el contante.
El comunicado publicado el jueves también asegura que la estrella irlandesa dedicará el primer semestre de 2015 a su recuperación con el fin de estar listo físicamente para la próxima gira del grupo.
Los primeros conciertos de ese tour, que incluye a 19 ciudades de América del Norte y Europa, están previstos para mediados de mayo. "Tenemos ideas extraordinarias para este gira, sólo faltará que yo esté recuperado antes del 14 de mayo", dijo el cantante.
Signo de la gravedad de su lesión, Bono publicó en el sitio de internet una radiografía de su codo, luego de más de cinco horas de operación. Los médicos tuvieron que poner tres placas de titanio, fijadas con 18 tornillos.