Donald Trump volverá a ser el presidente de Estados Unidos ocho años después de su primera victoria en las elecciones estadounidenses. El triunfo de Trump en las urnas no dejó de levantar indignación entre algunos sectores, y así lo dejaron claro figuras como Cardi B, Stephen King y Jamie Lee Curtis.
La rapera fue una de las celebridades más claras en su apoyo a la campaña de Kamala Harris, incluso participando recientemente de un mitín de la vicepresidenta. Con la misma energía, no hizo esperar su reacción de molestia.
“Los odio mucho a todos ustedes”, escribió en una historia de Instagram en la que aparecía escuchando los resultados.
LEA MÁS: Marc Anthony apoya a Kamala Harris y arremete contra Donald Trump
Por su parte, el reconocido escritor Stephen King dejó una indirecta en su cuenta de X, anteriormente Twitter. Cabe destacar que King había expresado anteriormente que de ganar Trump se mudaría de Estados Unidos, probablemente hacia Canadá.
“Hay un cartel que puedes ver en muchas tiendas que venden objetos hermosos pero frágiles: “HERMOSO DE MIRAR, ENCANTADOR DE SOSTENER, PERO UNA VEZ QUE LO ROMPES, YA ESTÁ VENDIDO. Se puede decir lo mismo sobre la democracia”, escribió el autor.
Por su parte, la actriz ganadora del Óscar Jamie Lee Curtis publicó lo siguiente: “Lo que realmente significa es que despertamos y luchamos. Luchamos por las mujeres y nuestros hijos y sus futuros, y luchamos contra la tiranía, un día a la vez. Una lucha a la vez. Una protesta a la vez. Eso es lo que significa ser estadounidense”.
LEA MÁS: Jennifer López reacciona a ataques contra Puerto Rico en evento de Kamala Harris
La actriz Christina Applegate se expresó de manera directa en X su incomprensión ante la victoria de Trump y afirmó: “Mi hija está sollozando porque sus derechos como mujer pueden ser arrebatados. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, por favor, deja de seguirme”.
El actor y guionista John Cusack fue de las pocas figuras que, a pesar de apoyar a Harris, mostró su preocupación previo a los resultados de las elecciones.
“Harris podría salir adelante en Wisconsin, Michigan y Pensilvania — el hecho de que el país elija destruirse a sí mismo al votar por un violador condenado y un nazi es una señal de profundo nihilismo, por decirlo suavemente”, aseveró en un posteo de X.
LEA MÁS: Taylor Swift anunció que votará por Kamala Harris en elecciones presidenciales de Estados Unidos
A estas reacciones se sumaron también las de figuras como la cantante Rosanne Cash (hija de Johnny Cash) y del actor Wendell Pierce. Finalmente, el cineasta Adam McKay dirigió su descontento hacia cómo se llevó la campaña del partido demócrata.
“¿Quién hubiera adivinado que mentir sobre la salud cognitiva de Biden durante dos años, negarse a hacer una convención abierta para un nuevo nominado, nunca mencionar la atención médica pública y abrazar el fracking, los Cheney y una matanza de niños en Gaza durante un año no sería una estrategia ganadora?”, redactó con ironía McKay.
Algunas estrellas como Taylor Swift, Billie Eilish, Anne Hathaway o Jennifer López hicieron público su apoyo a la campaña de Kamala. Sin embargo, hasta el momento no se han reaccionado ante los resultados de las elecciones.