Aunque aún no ha sido coronado, el príncipe Carlos de Gales ya se considera como el nuevo monarca del Reino Unido. A él ya le llaman Carlos III.
El hijo mayor de la reina Isabel II y del fallecido príncipe Felipe, de 73 años, era el heredero directo al trono británico y ocupará el puesto ahora que su madre, de 96 años, falleció este jueves 8 de setiembre.
Carlos es el nuevo rey dado a que según lo estipula la realeza británica es el primogénito del monarca quien debe ascender al trono. Por ello, el hijo mayor del ahora rey, el príncipe Guillermo, es automáticamente el nuevo heredero directo a la corona británica. Después del príncipe seguirían sus hijos y posteriormente su hermano menor, Enrique. Luego de los descendientes de Carlos, la línea continúa con los demás hijos de la fallecida reina.
De esta forma, el primero en la fila es el príncipe Guillermo, duque de Cambridge (hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana) de 40 años; mientras que en el segundo, tercer y cuarto lugar están los hijos que este tiene con Kate Middleton: el príncipe Jorge (9 años), la princesa Carlota (7 años) y el príncipe Luis (4 años), respectivamente.
En el quinto lugar se ubica el príncipe Enrique (hijo menor de Carlos y Diana), de 37 años; y en el sexto lugar se encuentra su primogénito con Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor, de 3 años. Así, en el sétimo lugar se hace un espacio para que sea ocupado por la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana (de un año).
El controvertido príncipe Andrés (tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe), de 62 años, ocupa el octavo puesto.
Tras el duque de York, se encuentran sus hijas (fruto de su matrimonio con Sarah Ferguson): la princesa Beatriz, de 34 años, quien está en el noveno puesto. Mientras que en el décimo lugar está su hija, Sienna Mapelli Mozzi, quien está por cumplir un año.
Por ello, la princesa Eugenia, de 32 años, quien se encuentra ahora en el undécimo lugar y su hijo, Augusto Brooksbank, de un año, está en el lugar 12.
En el puesto 13 se encuentra el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, de 58 años; mientras que en el lugar 14 y 15 se encuentran los hijos de este, fruto de su matrimonio con Sofía Rhys-Jones: Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde de Severn (de 14 años), y Lady Luisa Mountbatten-Windsor (de 18 años), respectivamente.
LEA MÁS: Reina Isabel II en vivo: Príncipe Enrique viaja sin Meghan Markle a Balmoral
La línea continúa con la princesa Ana (segunda hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe), de 72 años, en la posición 16; y su hijo mayor, Peter Phillips (de 44 años) en el puesto 17. Mientras que las hijas de este, Savannah (de 11 años) e Isla Phillips (de 10 años), están en el lugar 18 y 19, respectivamente.
Al final de la línea sucesoria se encuentran la hija menor de la princesa Ana, Zara Tindall (de 41 años) en la casilla 20; mientras que sus hijos, Mía, Lena y Lucas Tindall, ocupan los lugares 21, 22 y 23.