Este martes 30 de mayo, Elena Correa y su esposo Carlos Rodríguez acudieron al juzgado en San Rafael de Heredia para tener una segunda audiencia luego de que Miss Costa Rica demandara al empresario por supuesta violencia doméstica y él la contrademandara. Allí, llamó la atención la presencia de la presentadora Carolina Sánchez, exesposa de Rodríguez.
Sánchez, quien actualmente se dedica a la comunicación corporativa, contó a La Nación que en esta oportunidad no pudo testificar; sin embargo, es probable que los citen nuevamente.
Ella acudió como testigo de Carlos Rodríguez, con quien estuvo casada por 13 años y con quien tiene una hija: Sara.
“Te voy a decir lo único que puedo decir: soy testigo de Carlos en el juicio penal de violencia doméstica y agresión, por ser la última esposa de él, antes de ella (Elena Correa).
“Yo me divorcié de él por otros motivos que nada tienen que ver con estos temas. Entiendo que soy la esposa que más años ha convivido con él, además de tener una excelente relación con él”, detalló Sánchez.
LEA MÁS: Elena Correa es demandada por Carlos Rodríguez, luego de haberlo denunciado a él
La periodista comentó que no puede agregar más detalles por solicitud de los abogados que llevan el caso.
“Pero sí, soy testigo en defensa de él”, reiteró.
El 22 de mayo, Rodríguez y Correa acudieron al mismo juzgado para tener una audiencia de conciliación. Los aún esposos no consiguieron conciliar.
Hasta ahora, solamente Elena Correa se ha referido a la denuncia por supuesta violencia doméstica que presentó contra Carlos Rodríguez, su pareja por 10 años y esposo desde hace cuatro.
Por su parte, el empresario no se ha referido al tema ni a la contrademanda que presentó contra Correa.
LEA MÁS: Elena Correa habla de Carlos Rodríguez: ‘Desde el primer año tuve violencia física y psicológica’
Contexto
El 18 de abril, la oficina de prensa del Poder Judicial confirmó, tras una consulta de La Nación, que Elena Correa había presentado una denuncia contra su esposo, Carlos Rodríguez.
“La ley que rige esta materia artículo 4 de la Ley contra la Violencia Doméstica, impone un principio de confidencialidad por ello no es posible detallar el contenido de los expedientes. Únicamente se le puede confirmar que el caso de su interés se encuentra en trámite en el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia”, informó la oficina en un correo electrónico.
Un día después, ante otra consulta de este medio, se confirmó que Carlos Rodríguez contrademandó a su esposa, luego de que ella lo denunciara.
“Según nos indican sí existe la demanda que indica (de Carlos Rodríguez contra Elena Correa) en el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia. Es la única información a la cual tenemos acceso”, informó la oficina de prensa a través de un correo electrónico, sin brindar mayores detalles.
Las denuncias trascendieron poco después de que se intensificaran los rumores sobre la separación entre la administradora de empresas y el empresario. En las redes sociales de Elena desaparecieron las fotos que tenía junto a su marido.
Correa es Miss Costa Rica 2017, cantante y administradora de empresa; Rodríguez es empresario y piloto de autos de carreras; fue dueño del Autódromo La Guácima.