Chef Jamie Oliver hace particular revelación e invita a las personas a luchar por sus sueños
Cocinero utilizó sus redes sociales para contar su historia en busca de que sirva como inspiración para aquellos que enfrentan obstáculos que ven difíciles de superar
El reconocido chef Jamie Oliver, recordado por preparar una sopa negra en su canal de YouTube luego de un viaje a Costa Rica, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que invita a las personas a luchar por sus sueños a pesar de las dificultades que puedan presentarse en el camino.
Oliver, de origen británico y de 46 años, reveló que desde niño tiene una “batalla” con las palabras y la lectura, por lo cual llegó incluso a guardarle resentimiento a la escuela. Sin embargo, afirmó que ahora entiende que “aprender” de una manera distinta a la mayoría no es un fracaso, sino más bien una oportunidad.
Aunque el hombre ha escrito 26 libros a lo largo de su carrera, reconoció que lo logró de una manera algo particular, ya que nunca ha escrito una palabra físicamente. “Solía escribir mis libros en un dictáfono y, cuando finalmente podía pagar a un editor, les dictaba”, mencionó.
Reprochó que culturalmente en la sociedad los fracasos no se abrazan con miras al futuro, sino que causan vergüenza, por lo que invitó a manejar las situaciones complejas de la mejor forma pensando en que todo tendrá un rédito.
“Nos avergüenza intentarlo y fallar ¡Simplemente no es británico! (...). Creo que esto es muy poco saludable tanto mentalmente como en nuestra productividad como humanos y como comunidad. Creo que si nuestra relación en torno al fracaso se maneja adecuadamente (es) la clave para un futuro mucho más saludable”, aseguró el chef.
Oliver también invitó a los padres a apoyar a sus hijos cuando son diferentes.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.