Hace unas horas, el cantante mexicano Christian Nodal compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece al lado de Peso Pluma, otro destacado cantante. Esta imagen ha generado numerosas especulaciones entre sus fanáticos.
Ahora, el público se pregunta si estos dos músicos, uno considerado el iniciador del género y el otro quien contribuyó a llevar la música regional mexicana a una audiencia global, tienen la intención de colaborar en una nueva canción, a raíz de esta fotografía.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Nodal lanza un guiño para colaborar con Peso Pluma pues ya había hablado bien del originario de Guadalajara, Jalisco.
“El es el número uno del mundo, y es el que representa el regional mexicano, me da gusto porque está haciendo cosas que no se habían hecho nunca”, dijo en una entrevista durante su visita a Colombia este año.
Por otro lado, Peso Pluma continúa siendo noticia con su música y sus colaboraciones con artistas de renombre, como Karol G y Bizarrap. Además, ha atraído a artistas de la talla de Joaquín Phoenix a sus conciertos.
Hasta ahora, Peso Pluma no ha emitido declaraciones sobre Christian Nodal, pero compartió la fotografía junto a él en sus redes sociales, lo que da indicios de una posible colaboración musical.
Este encuentro parece haber tenido lugar en California, donde Peso Pluma también está llevando a cabo su gira de conciertos. La gira está cada vez más cerca de llegar a la Ciudad de México, con una presentación programada para el próximo 11 de noviembre en el Foro Sol.
Christian Nodal se destacó como uno de los primeros exponentes del género regional mexicano en desafiar las convenciones de la imagen tradicional de los artistas del género. Marcó tendencia con tatuajes, incluso en su rostro, y una vestimenta que se alejaba de los paradigmas habituales de la canción regional.
Además, fue uno de los primeros en colaborar con artistas del género urbano, como Gera MX y Nanpa Básico. A raíz de su colaboración, otros artistas, como Grupo Firme y Grupo Frontera, se unieron a esta tendencia. Mientras tanto, los corridos tumbados comenzaban a ganar popularidad con figuras como Natanael Cano y Peso Pluma.