El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle no solo renunciaron a la realeza. Adicionalmente, según The Sunday Times, habría ocasionado un gran disgusto a Guillermo, el número dos en la sucesión al trono.
El diario británico informó que Guillermo estaría “muy molesto” por el comunicado que su hermano emitió el sábado, tan solo horas después de que su abuela, la reina Isabel II, oficializara su salida de la realeza.
Además, el rotativo asegura que Guillermo “está realmente triste y genuinamente conmocionado” por lo sucedido.
The Sunday Times, citando a “fuentes cercanas”, publicó además que Guillermo considera “insultante e irrespetuosa” la respuesta de Enrique.
LEA MÁS: El príncipe Enrique y su esposa Meghan pierden sus últimos títulos reales
Pero ¿qué fue exactamente lo que molestó a Guillermo?
El comunicado publicado por Enrique y Markle, tras oficializarse su salida por parte del Palacio de Buckingham, decía cosas como: “Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.
Además, la pareja insistió en que ellos no se apartaban de “su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo”, añadiendo que la pareja “ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”.
Tras las declaraciones de Enrique -según The Sunday Times y The Times-, familiares y miembros de la corte británica también están muy disgustados.
“A la reina no se le contesta. Simplemente, eso no se hace”, detallaron las fuentes.
Es tal el problema generado entre los hermanos, hijos de Lady Di, que los medios ya comienzan a hablar de una grave ruptura familiar y a compararlo con un evento del pasado.
“El distanciamiento que existe entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo es lo bastante grave como para compararlo con el que se dio entre Jorge VI, padre de la reina Isabel II, y Eduardo VIII, tras la abdicación de este último en 1936. Según los rumores, el duque de Sussex y el de Cambridge habían empezado a limar sus asperezas en los últimos meses, pero ahora un nuevo cisma se ha abierto entre ellos”. detalló Vanity Fair.