Coco Roper regresó a su casa después de haber estado hospitalizada desde el 8 de julio. Nicole experimentó fiebres muy altas y mucho dolor, lo que llevó a creer que necesitaría una nueva cirugía para cambiar sus tubos de nefrostomía. Afortunadamente, no fue necesario realizar la intervención.
Sin embargo, la joven de 28 años todavía está recibiendo tratamiento en su casa para eliminar dos infecciones que le han detectado.
Este fin de semana, Coco le contó a La Nación que los médicos encontraron una infección en su sangre y en su vejiga, las cuales está tratando en su casa con antibióticos.
Después de su experiencia en el hospital, Coco compartió un video en el que aparece cantando el tema Oceans, de Hillsong United, el cual le recuerda la fe y la confianza que debe depositar en Dios. Esa ha sido su premisa durante su doloroso proceso físico, en el que ha encontrado en la espiritualidad la fuerza para seguir adelante.
En un video, narró las lecciones que ha aprendido durante estos últimos años de enfermedad. Todo comenzó cuando a Nicole le diagnosticaron un cáncer cervical agresivo. Aunque superó el cáncer, sufrió una sobreirradiación que afectó varios de sus órganos y ahora enfrenta graves secuelas.
“A veces siento que nuestra fe en el camino que Dios tiene para nosotros se limita a que ese camino sea como nosotros queremos e imaginamos. Lo curioso de la vida es que cuando ponemos toda esa confianza en Él no sólo tenemos más tiempo para llenarnos de su paz, sino también para soltar el control que tanto queremos tener sobre nuestro futuro”, escribió en Instagram.
LEA MÁS: Coco Roper fue hospitalizada: ‘Los doctores creen que la bacteria está en mi sangre’
Luego, la mamá de Ellie Roper, de cuatro años, reflexionó: “Si algo he aprendido en estos últimos cuatro años es que el futuro que Dios nos va a dar es el mejor de todos, no siempre se verá de la misma manera de cómo lo imaginabas, pero te prometo que te hará mucho más feliz de lo que vos tenías en mente”.
Actualmente, Coco cuenta con una comunidad de 74.000 seguidores en Instagram que la siguen, admiran y apoyan en su proceso. La joven se ha convertido en un testimonio y una fuente de motivación debido a la forma en que enfrenta sus problemas de salud.
La noche de este sábado 15 de julio, les dijo a sus seguidores que se sentía mal de salud, pero con su optimismo característico mencionó que preparó una avena siguiendo la receta de su madre, Lynda Díaz, para ver si eso mejoraba su estado.
El próximo 12 de agosto, Nicole ofrecerá en Costa Rica su charla Café con Coco. En este encuentro, hablará principalmente sobre su experiencia durante los últimos tres meses.
Las entradas físicas y virtuales para Café con Coco están a la venta en este enlace https://www.eventbee.com/v/cafeconcoco#/tickets Las VIP tienen un costo de $70 y las remotas $13.99 más costo por servicio. El evento se realizará en Comunidad Génesis, en Alajuelita.
Roper, de 28 años, comentó en una publicación de Instagram, que este será “el último Café con Coco en mucho tiempo”, ya que debe enfocarse en su salud.