Una de las costumbres de don Otto Núñez, padre del comediante Davis Núñez, era lavar los carros y la moto de su casa los domingos por la mañana, después de arreglar su jardín. Este domingo 20 de junio, como sorpresa del Día del Padre, su esposa María del Carmen Espinoza y su hijo Davis, decidieron hacerlo ellos.
Los vecinos de los Núñez Espinoza vieron a madre e hijo haciendo esta labor y todos los que pasaban preguntaban por la salud de don Otto, quien desde hacía poco más de 12 días se encontraba internado en el hospital porque tuvo complicaciones derivadas de la covid-19. Hasta un ahijado del señor pasó a preguntar por él y se apuntó a lavar los carros con la familia.
Cuando Davis, integrante del elenco del programa La Matraca, de Repretel, entró a su casa, recibió la llamada del hospital para avisarle que lamentablemente su padre había fallecido.
“Estamos bien. Yo siempre he sido muy cercano a mi papá. Mi hermana no vivía con nosotros hace tiempo porque está casada, pero el tema de que no estuvo tanto tiempo con él en estos últimos años le ha pegado un poco más a ella. Mi mamá está tranquila”, comentó Davis vía telefónica la mañana de este lunes.
LEA MÁS: Davis Núñez cumple en ‘La Matraca’ el sueño de un adolescente que hacía reír en las calles San José
Davis recuerda a su papá como todo un deportista. El señor, de 57 años, corría todos los días y también hacía maratones. Además, era un amante de la naturaleza, le encantaba la jardinería. “Ayer (domingo) cremamos el cuerpo y si las autoridades de salud nos lo permiten, vamos a plantar un árbol con las cenizas”, explicó Davis.
El artista de 23 años contó que hace unas semanas, tanto él como su mamá, resultaron positivos por el virus. Sin embargo, por el trabajo de don Otto, él no estaba en ese momento en la casa.
“Nos recomendaron que si mi papá no había estado en la casa con nosotros que se fuera a la casa de mis abuelos, mientras pasábamos la cuarentena. Sin embargo, él decidió quedarse en familia. Estuvimos juntos por su decisión, la pasamos muy bien esos días en casa”, agregó Davis.
Tanto el comediante como su mamá presentaron pocos síntomas, pero la salud de don Otto se vio más afectada por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital donde estuvo por aproximadamente 14 días internado.
El fan número uno
Davis ha cumplido sus sueños de ser artista nacional a muy corta edad. “Siempre he dicho que yo pensaba que iba a lograr estar en medios como a los 30 años, pero todo se ha dado muy rápido y creo que ahora entiendo por qué. Se dio así para que mi papá me pudiera ver”, dijo.
El comediante recuerda que su papá siempre se sintió muy orgulloso de sus logros. También afirma que además de ser su fan número uno, era su mayor crítico.
“Cuando yo hacía algo mal o no me salía como era, cuando llegaba a la casa me cuestionaba por qué no lo había logrado. Siempre fue un impulso y un ejemplo de trabajo”, agregó.
Ese amor por el trabajo fue lo que sacó adelante a Davis la noche del sábado, durante la transmisión de La Matraca. Antes de comenzar el programa, al comediante lo llamaron del hospital para comentarle que la salud de su papá estaba crítica y que lo habían conectado a más máquinas.
“Así me tocó hacer el programa, haciendo reír a las personas. Fue todo un reto para mí y para mis compañeros que estuvieron conmigo en ese momento. No tengo idea de cómo lo logré, pero es mi trabajo y yo sabía que mi papá iba a estar orgulloso de mí si lograba sacar la tarea”, concluyó.
Este lunes 21 de junio doña María del Carmen, Yaritza (la hija) y Davis, le rendirán un homenaje a don Otto con una misa que el propio Davis va a cantar. “Hace muchos años no canto una misa, pero lo voy a intentar. Mi hermana me va a ayudar”, finalizó.