Tras una reñida competencia contra Jamaica y Colombia, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada Miss Universo 2017.
Tiene 22 años y estudia administración de negocios. Tras un asalto armado, organizó una iniciativa para empoderar a mujeres de su país con defensa personal (en un video contó que se llama Unbreakable, "inquebrantable" en español).
LEA MÁS: Miss Sudáfrica sorprendió a Miss Universo con la historia de violento asalto
Nel-Peters es la segunda reina de belleza de Sudáfrica que consigue el codiciado título. La primera fue Margaret Gardiner en 1978 (es decir, hace 39 años).
La reina avanzó hasta las últimas finalistas del certamen gracias a su carisma y grandes respuestas. Consultada sobre su opinión sobre la disparidad de género en las condiciones de trabajo dijo que a la mujeres les pagan 75% menos y "no me parece correcto".
En una entrevista con el sitio Pageants News, Nel-Peters confesó que su Miss Universo favorita es Pia Wurtzbach (la filipina que ganó en el 2015) "por su determinación y perseverancia".
Nel-Peters ganó el certamen de belleza de su país con la melena castaña pero llegó a la ceremonia de Las Vegas luciendo el cabello rubio. Su vestido de gala fue un traje empedrado sencillo, con hombreras y una abertura lateral.
En su entrevista con Pegeants News, la nueva Miss Universo compartió sus ambiciones de conseguir una maestría en administración de negocios en la siguiente décadas.
"Me gustaría compartir una frase de Albert Einstein que ha tenido gran impacto en mi vida: 'La mujer que sigue una multitud no irá más lejos que hacia esa multitud, pero la mujer que sigue sus propios pasos se encontrará en lugares en los que nadie más ha estado'. No fue fácil ganar Miss Sudáfrica, tomó meses de trabajo, sacrificio y dedicación. Si crees en algo tienes que creer por completo. No esperes grandes resultados con pobres esfuerzos", dijo la nueva reina de belleza durante esa entrevista.