La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval, reconocida por su trabajo en la serie La familia P. Luche junto a Eugenio Derbez, denunció hace unos días que fue víctima de un robo en su propia casa. Lo que jamás se imaginó la intérprete es que una persona de toda su confianza fue quien realizó el hurto.
En total, el monto que le robaron ascendió a casi $29.000, según información publicada por Infobae.
En principio se había dicho que el delito se cometió bajo la modalidad “La Patrona”, que se volvió regular en México en el 2021. Esto consiste en que estafadores engañan a las empleadas domésticas de las casas con llamadas telefónicas para convencerlas de entregar objetos de valor de sus empleadores.
Medios mexicanos habían informado que a la empleada de Duval la habían estafado por medio de audios generados por inteligencia artificial. “La trabajadora de Consuelo entregó dinero y joyas a ladrones en la alcaldía de Cuajimalpa. Lo robado se lo llevaron en dos coches habilitados como Uber”, afirmó en X (antes Twitter) el periodista Antonio Nieto.
Sin embargo, la propia Duval salió a desmentir que así haya sido el hurto. La artista usó sus redes sociales para explicarle a sus seguidores que la persona de servicio actuó en complicidad con los delincuentes.
Además, la actriz contó que esas personas amarraron y encerraron a sus perros durante los hechos y que por esta razón sus mascotas estaban muy afectadas por la situación.
“Saben que soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país. Y aunque hoy me siento vulnerable y frágil, sé que estoy protegida por ustedes y que esto también va a pasar”, escribió Duval en un comunicado.
Una empleada nueva fue la que le robó a Consuelo Duval
Horas después del primer comunicado, Duval volvió a hablar sobre el robo en su casa. En una historia de Instagram, la actriz y conductora del programa Netas divinas confirmó que una joven de 22 años, que tenía apenas cuatro meses de trabajar en su casa, fue la autora del robo junto a otros dos cómplices.
El Universal de México informó que poco tiempo después del robo, fue detenida una mujer con las características de la empleada de Consuelo. La encontraron con dinero, joyas y objetos que Duval había denunciado como robados.
Entre tanto, Duval sigue a las órdenes de la justicia para dar sus declaraciones. La intérprete les agradeció a sus seguidores por sus muestras de cariño y por estar atentos a la estabilidad de sus perritos.