El nuevo coronavirus que azota al mundo entero ya ha pisado los palacios reales.
El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con el covid-19, según se dio a conocer la mañana de este jueves.
Al parecer, el príncipe no se encuentra seriamente afectado, pues puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta “ninguna preocupación”, anunció este jueves el palacio.
“El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por covid-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, expresa en un comunicado el palacio del principado, tres días después de que el ministro de Estado Serge Telle, equivalente del primer ministro, informara haber dado positivo.
LEA MÁS: Guía sobre el nuevo coronavirus en Costa Rica y lo que sigue ahora
El príncipe ha aprovechado para hacer un llamado a la ciudadanía implorando “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás. Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, según se supo por un comunicado.
Este es el primer contagio que se conoce sobre algún miembro de familias reales en el mundo.