En una noche llena de glamour y belleza, la vecina de Turrúcares de Alajuela, Johanna García, se coronó como la nueva Mrs Universe Costa Rica 2016.
La gala de coronación se llevó a cabo este 21 de junio pasadas las 8 p. m. en el Hotel Pak Inn en San José, en una velada en la que siete señoras disputaron el reinado que hasta ayer fue de Karol Uzaga, Mrs Universe 2015.
García, de 33 años, deslumbró a la audiencia desde el primer momento que salió a escena con un extravagante y vistoso traje de fantasía de diseño nacional que atrajo gritos y aplausos de la audiencia.
LEA TAMBIÉN: Concurso Mrs Universe Costa Rica elegirá a su segunda reina este 21 de junioLa elección de la nueva reina –quien es casada desde hace 12 años y madre de una niña de 6 años– estuvo a cargo de Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004; Christy Marín, experta en Etiqueta y Protocolo; Karen Segura, Señora Clásica Internacional de los Mares y Mrs Globe Clásica 2016; Marvin Santos, bailarín profesional y preparador de reinas de belleza, y Christian Rivera, médico cirujano plástico.
El triunfo de García le da el derecho a participar en el Mrs Universe que se llevará a cabo en Guangzhou, China, el 6 de setiembre. Ella viajará al país asiático el 25 de agosto.
Tras la coronación, Johanna García conversó con Viva. La alajuelense también se quedó con el título de mejor rostro.
-¿La toma por sorpresa el resultado?
Los concursos son impredecibles porque no se sabe qué anda buscando el jurado, entonces por la experiencia que tengo sé que puede pasar cualquier cosa. Gracias a Dios se me dio esta vez.
-¿Cuál cree que fue la razón por la que el jurado se inclinó por usted?
Sin duda, la mano de Dios tuvo mucho que ver en el resultado. Soy de las que piensan que uno siempre debe luchar por los sueños y nunca desistir, a pesar de que en el camino la gente no crea en uno.
-¿Tiene experiencia previa en este tipo de certámenes?
Sí. Participé dos veces en concursos nacionales (Señora Costa Rica 2007 y 2015) y una vez en uno internacional en el 2007 (Mrs Intercontinental).
-Como representante de la señora y mujer costarricense, ¿en qué se enfocará durante su reinado?
En campañas de bienestar social. Me gustaría mucho enfocarme en campañas en contra de la agresión infantil y en contra de la violencia de género.
-¿Cómo cumplir esos objetivos cuando en el camino se desvirtúa el fin principal del triunfo?
Las coronas se pueden usar inteligentemente. Es cierto que una corona no da el poder para crear o quitar leyes, pero tengo la buena intención de atraer a las personas y esto es una buena oportunidad.
-¿En qué se enfocará de cara al concurso internacional?
Voy con la mentalidad de ganar esa corona en China. Estoy 100 por ciento segura de que voy a dar lo mejor de mí.
-¿Qué representó para usted su paso por el Señora Universo?
Es un concurso novedoso y precioso lleno de atención por parte de María Teresa (Rodríguez, directora de la franquicia en Costa Rica).
-¿Cuánto influyó su familia en este triunfo?
Mi esposo y mi hija siempre me dijeron que fuera por esta corona.
-Además de ama de casa, ¿qué hace?
Soy cajera en el Banco Nacional.