La actriz estadounidense Courteney Cox y su novio, el músico irlandés Johnny McDaid, acordaron comenzar una terapia de pareja para abordar ciertas cuestiones que no podían resolver sin ayuda. Sin embargo, la primera sesión terminó abruptamente y de la peor manera para la protagonista de la famosa serie Friends.
Courteney recientemente reveló en el podcast Minnie Question la dolorosa experiencia, que ocurrió hace 5 años: “Decidimos recurrir a ese terapeuta para hablar sobre nuestros límites: lo que podíamos y no podíamos aceptar uno del otro. Y Johnny rompió conmigo ahí mismo, durante el primer minuto de la sesión. Me sorprendí muchísimo y quedé desconcertada. Juro que no lo veía venir. Fue muy intenso”.
Cox, de 59 años, señaló que ella y el miembro de la banda británica Snow Patrol, de 47 años, estaban comprometidos en ese momento. “Fue un momento muy doloroso. ¡A mí no me gustan las sorpresas!”, indicó la protagonista de la saga Scream.
Sin embargo, más allá de la primera impresión, la actriz decidió no abandonarse en el dolor y se puso a analizar qué tenía para aprender de la situación. Asimismo, entendió que su novio sentía mucho dolor en la relación en aquel momento, ya que había temas que ambos debían resolver. Por eso, Cox insistió en que no reaccionó con enojo, sino que miró hacia adentro e hizo “el mayor trabajo” que pudo sobre sí misma.
A la distancia, asegura que la separación le permitió trabajar con sus propios problemas. “Aprendí a recuperar mi voz, mis límites, cuáles eran las razones de mi vida. ¿Cuál fue mi responsabilidad en todo esto?”, explicó.
Courteney Cox se dio una segunda oportunidad
Actualmente, Cox está agradecida por la breve separación y afirma que la relación entre ella y McDaid fue “diferente” una vez que volvieron a estar juntos.
La actriz admitió que volvió al mismo terapeuta que “conoció el día de la ruptura”, lo cual fue “brutal” al principio, pero finalmente resultó “genial”. Además, añadió que está “agradecida” de que el nominado al Grammy, con quien todavía está saliendo, pero con quien ya no está comprometida, haya sido “tan audaz y valiente” porque su decisión de dejarla en medio de la terapia les “cambió la vida” a ambos.
La actriz y el músico fueron presentados en 2013 por el cantante Ed Sheeran. Según contaron más de una vez, Cox invitó al cantante británico a su casa un domingo por la tarde, y él acudió a la cita con su mejor amigo, Johnny. La conexión entre la anfitriona y el inesperado invitado fue instantánea.
Cox estuvo casada anteriormente con su compañero de elenco en Scream, David Arquette, desde 1999 hasta 2013, y junto a él tuvo a su única hija, Coco, que ahora tiene 19 años. Justamente, en el momento en el que conoció a McDaid acababa de divorciarse.
Ahora, uno de los mayores desafíos que enfrentan es la distancia: mientras el músico volvió a vivir en el Reino Unido luego de aquella ruptura, Cox sigue residiendo en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Para remediarlo, los dos suelen viajar de un continente a otro para pasar el mayor tiempo posible juntos.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.