Daniel Vargas: De chef y bailarín de ‘Dancing with the Stars’ a escalar el monte Everest
El deportista e influencer inició su ascenso a la montaña más alta del mundo. Además de su pasión de atleta, también ha sido reconocido en el país en otros ámbitos
Este podría ser el desafío más importante al que se haya enfrentado el deportista e influencer costarricense Daniel Vargas. Este martes 14 de mayo el chef, quien ganó el programa Dancing with the Stars y mantiene una sonada relación con la presentadora Shirley Álvarez, comenzó su ascenso al Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
En sus redes sociales, Vargas ha compartido detalles sobre su preparación para alcanzar la cima. De lograrlo, sería el segundo costarricense en lograrlo, después de Warner Rojas.
“La ascensión es riesgosa, ya sea para un profesional o no. No soy alpinista y no tengo intención de serlo. Sin embargo, soy un deportista de alto rendimiento y confío en mis capacidades físicas y mentales para enfrentar un desafío de esta magnitud”, comentó Vargas a principios de abril, durante una conferencia de prensa en la que anunció su desafío.
“Estoy entusiasmado y bastante seguro. Sin embargo, he hecho un pacto con mi familia: si llego a un punto en el que físicamente no pueda continuar, dejaré mi ego a un lado y regresaré”, agregó Vargas, quien en sus redes sociales se presenta como un Máster en Programación Neurolingüística, Experto en Psicología Positiva, Precision Nutrition Coach y Opex Coach.
A continuación compartimos algunas fotos de las diferentes facetas de Daniel Vargas.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.