Según informó The New York Times, la cantante FKA Twigs denunció al actor Shia LaBeouf por agresión y abuso físico y mental.
En la demanda, FKA Twigs -cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett- dice también que LaBeouf le contagió una enfermedad de transmisión sexual, aún sabiendo que la tenía.
LEA MÁS: Shia LaBeouf detenido en Georgia por ebriedad
La querella, además, incluye acusaciones similares de Karolyn Pho, una estilista, y otra expareja de LaBeouf, quien acusó “al actor de inmovilizarla en una cama y golpearla con la cabeza” detalla el diario neoyorquino.
“Me gustaría ser capaz de crear concienciación sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte”, dijo la cantante en entrevista con The New York Times.
Al respecto, LaBeouf fue consultado por el mismo diario, al principio no negó nada de lo denunciado. Por el contrario, el actor respondió vía correo electrónico con la siguiente frase: “No tengo excusas para mi alcoholismo y agresividad”.
En años anteriores, el actor fue arrestado por embriagarse en la vía pública, dejando entrever que tenía problemas para controlar la bebida. Luego, el intérprete confirmó las sospechas de su enfermedad y de sus censurables comportamientos.
“He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño”, agregó.
Sin embargo, en un segundo correo, LaBeouf dijo: “Muchas de estas acusaciones (las de FKA Twigs y Pho) no son ciertas”, pero agregó que ambas mujeres tenían el derecho de publicar sus inconformidades.
Lista de agresiones
Según la denuncia presentada en una Corte de Los Ángeles, la lista de supuestas agresiones es bastante amplia.
La revista Rolling Stone recordó que FKA Twigs y LaBeouf se ennoviaron después de trabajar juntos en la película Honey Boy, que se estrenó en el 2019.
“Si bien el comienzo de la relación estuvo marcado por copiosas muestras de afecto, Barnett afirma que LaBeouf se volvió cada vez más posesivo y controlador. Exigió una cierta cantidad de besos por día y dijo que no le gustaba cuando Barnett hablaba o miraba a otros hombres. Los desacuerdos menores, afirma Barnett, se convirtieron en peleas que duraron toda la noche”, detalló la revista.
En otro episodio, según Rolling Stone, FKA Twigs denunció que Shia la despertó a medianoche e intentó asfixiarla.
Pero uno de los principales episodios de violencia habría ocurrido durante un viaje que hizo la pareja.
“En el camino de regreso FKA Twigs dijo que LaBeouf condujo imprudentemente y amenazó con estrellar el auto a menos que Barnett dijera que lo amaba. Después de que Barnett convenció a LaBeouf de que se detuviera en una estación de servicio, ella dijo que agarró sus maletas e intentó irse, pero LaBeouf supuestamente la agredió, tirándola contra el automóvil, gritándole y obligándola a regresar al vehículo”.