La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José desestimó la causa que se seguía contra la presentadora de televisión Keyla Sánchez por el presunto delito de amenaza contra funcionario público.
Así lo confirmó la instancia este martes tras una consulta realizada por Viva.
“La solicitud fiscal se realizó por atipicidad, es decir, porque la investigación desarrollada permitió establecer que los hechos denunciados no configuran una conducta delictiva. La desestimación es una solicitud que permite que el caso sea reabierto en caso de que resulte necesario o que, por ejemplo, ingrese nueva evidencia”, explicaron.
A la presentadora de El Chinamo se le investigaba bajo el expediente 19-000828-0619-PE.
LEA MÁS: Keyla Sánchez será denunciada por Policía Municipal
El pasado lunes 18 de noviembre la Policía Municipal de la Municipalidad de San José le solicitó al Ministerio Público abrir una investigación por un posible delito por amenaza contra funcionarios públicos por parte de Sánchez.
Los hechos se remontan al viernes 15 de noviembre, cuando dos oficiales le quitaron las placas al vehículo de la mamá de la conocida figura de la televisión, el cual se encontraba mal estacionado en las afueras de la casa de Sánchez, en un residencial ubicado en las inmediaciones del Hospital México, en La Uruca.
Tras lo sucedido, la conductora de Qué buena tarde hizo una serie de historias en la red social Instagram en la que se quejó por el trato de los dos policías y pidió a sus seguidores ayudar a identificar a la funcionaria con el fin de “enseñarle” cómo tratar a la gente.
Sánchez es la personalidad tica radicada en el país con más seguidores en Instagram –la siguen más de 644.000 cuentas–. Cuando logró su objetivo, Keyla publicó el nombre de la oficial municipal en la red social.
Más tarde, la vivienda de la funcionaria que le hizo la multa a la madre de Keyla fue apedreada, mientras la oficial se encontraba dentro con toda su familia.
“Sin que podamos en este momento establecer la conexión de los hechos, lo cierto es que se hará necesaria la presentación de una denuncia judicial por amenazas a un funcionario público y las consecuencias que pareciera generó su instigación social contra la autoridad pública”, expresó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.
Para la Policía Municipal el actuar de la presentadora “fue temerario, al exponer la identidad de una policía municipal sin medir las consecuencias, máxime siendo esperable que una influencer ejerza con la responsabilidad debida al poder relativo que le da su posición en las redes”.
¿”Influencer”? Pfffff!!!
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) November 17, 2019
Uno de los conceptos de la jerga digital más despojado de contenido que se ha creado.
Mi solidaridad con la oficial de la policía municipal y mi felicitación al director @msolartiz por protegerla y denunciar.
Esperamos reacciones @teletica7 https://t.co/0kLIpo0ETd