Tras el debate presidencial efectuado anoche en Estados Unidos, se anunció públicamente la adhesión más mediática y esperada: Taylor Swift hizo público que votará por Kamala Harris, candidata del partido demócrata. Esta situación no agradó a Donald Trump, aspirante republicano, quien la emprendió contra la estrella pop.
“No era fan de Taylor Swift (...). Solo era cuestión de tiempo. No podía respaldar a Biden... Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre respalda a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello en el mercado”, dijo Trump la mañana de este miércoles 11 de setiembre, en llamada con el programa Fox & Friends.
LEA MÁS: ¿Qué dice la prensa estadounidense tras el debate entre Donald Trump y Kamala Harris?
Además, el expresidente de los Estados Unidos lanzó un comentario punzante al asegurar que prefiere a la exfutbolista Brittany Mahomes, quien junto a su esposo Patrick Mahomes -mariscal de campo de los Kansas City Chiefs-, es amiga personal de Swift.
“Me gusta Brittany, creo que Brittany es genial. Brittany fue noticia la semana pasada, es una gran fan de MAGA (Make America Great Again, movimiento nacionalista abanderado por Trump), es la que prefiero mucho más que Taylor Swift”, declaró el político.
La noche del pasado martes, tras concluir el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, la intérprete de Shake It Off publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. En este posteo manifestó su apoyo a la candidata demócrata.
“Como muchos de ustedes, vi el debate esta noche. Si aún no lo han hecho, este es un buen momento para investigar sobre los temas en cuestión y las posturas que estos candidatos tienen en los asuntos que más les importan a ustedes. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que puedo sobre sus políticas y planes propuestos para este país”, escribió en el post.
Anteriormente, Trump había compartido imágenes creadas con Inteligencia Artificial, en las que la cantante hace propaganda al político norteamericano. En la misma publicación en que respalda a Harris, Swift aprovechó para criticar al candidato republicano por esta situación.
“Recientemente, me enteré de que una IA con una imagen mía falsamente respaldando la candidatura de Donald Trump fue publicada en su sitio. Esto realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir desinformación. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La manera más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, aseguró.
LEA MÁS: Kamala Harris marcó el tono en el duelo contra un Donald Trump a la defensiva
Swift firmó su mensaje como “Amante de los gatos y sin hijos” (Childless Cat Lady), en referencia a comentarios hechos por el candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, en el 2021, durante una entrevista con el entonces presentador de Fox News, Tucker Carlson.
Por otra parte, Tim Walz, compañero de fórmula presidencial de Kamala Harris, recibió la noticia de la adhesión de Swift durante una entrevista en MSNBC. Al aire, Walz mostró su asombro y gratitud con el apoyo de la artista.
“Estoy increíblemente agradecido, en primer lugar, con Taylor Swift. Lo digo también como dueño de un gato, un compañero dueño de gatos. Eso fue elocuente y claro, y ese es el tipo de coraje que necesitamos en Estados Unidos para defendernos”, expresó el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Harris, actual vicepresidenta del país estadounidense, también se sumó al agradecimiento a la estrella del pop internacional.
“Lo hemos visto de aquellos republicanos que estuvieron en la Convención Nacional Demócrata. Lo hemos visto de mujeres que quisieran mantener sus vidas personales en privado, pero que se ven obligadas a hablar porque casi murieron por no poder obtener servicios de aborto durante un embarazo, y ahora tienes a alguien como Taylor Swift que lo deja muy claro”, manifestó.