En un corto video de 14 segundos el dueño de la franquicia de Miss Universo, Donald Trump, hizo un llamado a la calma luego de la polémica surgida por un selfie en el que aparecen juntas las representantes de Miss Líbano y Miss Israel.
"Miss Israel y Miss Líbano, están peleando como si fueran perros y gatos. Nosotros en el Miss Universo lo que queremos es unir a todos los países. No queremos más peleas", dijo Trump con tono de disgusto en el video que colgó en su cuenta de Instagram.
El domingo, Miss Israel, Doron Matalon, se coló en un selfie de Miss Líbano, Saly Greige, despertando la indignación de esta última reina de belleza.
Miss Líbano explicó que en un momento en que posaba en compañía de Miss Japón y Miss Eslovenia, Matalon se les acercó, sacó una fotografía con su cámara y la publicó inmediatamente en Instagram.
La imagen atizó la polémica debido a que ambos países están técnicamente en guerra, desde el conflicto del 2006 entre el movimiento libanés Hezbolá e Israel, aunque en realidad el enfrentamiento data de varias décadas atrás.
La reacción de Trump sobre el conflicto desatado por la imagen surge a pocas horas de realizarse la preliminar del certamen del Miss Universo, pautado para las 6 p. m. (hora de Costa Rica), de este miércoles, en la ciudad de Doral, en Florida.