“Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?”, aseveró en exclusiva Donya Fiorentino, al medio TMZ.
Fiorentino no se resistió a expresar su malestar luego de ver que su ex fue galardonado con la estatuilla dorada.
LEA MÁS: Gary Oldman el mejor actor y Frances McDormand la mejor actriz en los Óscar
Oldman ganó el domingo el Oscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en el filme Las horas más oscuras. En tanto, Kobe Bryant, a quien también acusó, obtuvo un premio por el cortometraje animado Dear Basketball.
Según TMZ, Donya, denunció a Gary en el 2001 por abuso físico y psicológico luego de una pelea doméstica que se dio frente a sus dos hijos, que en ese entonces tenían uno y tres años respectivamente.
En la declaración que ella dio a las autoridades del tribunal superior de Justicia de Los Ángeles, decía: “Cuando levanté el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó. Retrocedí con el tubo del teléfono en la mano. Traté de marcar el 911. Gary me lo arrancó de mi mano y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Los dos niños lloraban”, replicó La Nación de Argentina.
El actor negó todas las acusaciones y las calificó como “llenas de mentiras”. Pasados los días, Donya decidió no presentar cargos y un un juez le otorgó a Oldman la custodia exclusiva de sus dos hijos.
¿Por qué Kobe Bryant?
Los antecedentes de la exestrella de la NBA fue denunciado en 2003 por aparentemente violar a la camarera, de 19 años, en un hotel de Colorado. Sin embargo, no hubo juicio porque la presunta víctima decidió no declarar en el caso.
Kobe Bryant siempre alegó que tuvieron un encuentro sexual consensuado.