Peinados elaborados, maquillajes perfectos y los infaltables tacones se hicieron presentes este martes 23 de mayo en las afueras de Teletica, donde más de 20 mujeres llegaron con la esperanza de conseguir un cupo para el Miss Costa Rica de este 2023.
Como todos los años, en esta audición del certamen de belleza hubo quienes viajaron por varias horas desde zonas alejadas como Upala, Uvita y Nicoya, todo para probar suerte y demostrar su pasta de reina.
Por otro lado, las aspirantes de la Gran Área Metropolitana o las fueron a dejar u optaron por llegar en Uber. Lo cierto es que todas cargaban sus vestuarios en bolsos, maletas y hasta bolsas de supermercado, pues para la audición debían desfilar con traje casual y traje de baño.
Unas sonreían, otras temblaban de los nervios y unas se acercaban con firmeza hasta la entrada de Televisora de Costa Rica. Ellas llegaron hasta allí, a eso de 1 p. m., con el objetivo muy claro en su mente: luchar desde ya por la corona.
Así se vivió el casting de Miss Costa Rica 2023 fuera de Teletica
Nombres ya conocidos entre los certámenes de belleza, como el de Catalina Murillo, Fabiola Calvo, Alejandra González y Natalia González, fueron parte de las mujeres que audicionaron este año.
Además, hubo quienes decidieron inscribirse por primera vez en un concurso de este tipo, pues aseguraron, coincidentemente, que este era un sueño de niñas.
A continuación, una pincelada de algunas de las mujeres que “desfilaron” por La Sabana con un gran sueño: ser Miss Costa Rica.
Periodista de entretenimiento y de Revista Dominical desde 2018. Bachiller en Periodismo de la UIA y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la UAM. Recibió una mención de honor en los premios de La Nación en el 2019. Ganó el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso en 2022. Se dedica a la comunicación desde el 2014.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.