El actor Drake Bell se declaró culpable este miércoles 23 de junio por el delito grave de intentar poner en peligro a un menor de edad y de un cargo menor por distribuir material nocivo para jóvenes.
La exestrella de Nickelodeon brindó su declaración de culpabilidad durante una audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Cuyahoga, Ohio, la cual se llevó a cabo de forma virtual, en horas de la mañana este miércoles.
De acuerdo con medios internacionales, durante la comparecencia, el co-protagonista de Drake &Josh, dio breves respuestas a las preguntas planteadas por el juez, en las que finalmente admitió su culpabilidad.
De acuerdo con el abogado del actor y cantante, Ian Friedman, el próximo mes Drake ofrecerá sus explicaciones sobre lo ocurrido.
“Todas las preguntas sobre este caso serán respondidas en la sentencia, incluido el motivo por el que Bell decidió declararse culpable”, afirmó el abogado a la revista People.
Según había dado a conocer el juez a cargo del caso, el actor había llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad por las dos causas que afronta desde horas antes de la audiencia, que ya circula en YouTube.
LEA MÁS: Abuso sexual, violencia, delitos contra menores; esta es la lista de acusaciones contra Drake Bell
Los hechos por los que se acusa a Bell se remontan al 11 de diciembre del 2017, cuando la supuesta víctima tenía 15 años y se reunió en un club con el actor previo a un concierto en Cleveland, Ohio. Además, al parecer, durante los meses previos al espectáculo, el músico había tenido conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual.
“La policía no ha especificado lo que ocurrió en el club, pero dice que la reunión se dio después de varios meses de estar enviando mensajes inapropiados difundidos en las redes sociales y de que los dos se conocieran de varios años atrás”, detalla Deadline.
Fue en el 2018 cuando la joven presentó una denuncia en Canadá contra el actor y cantante, de 34 años, por los hechos. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland.
Drake Bell había sido arrestado el jueves 3 de junio en Ohio y un día después, el 4 de junio, se había declarado inocente y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $2.500.
Esta no es la primera denuncia contra Bell. En el 2015 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Además, el año anterior su exnovia, Melissa Lingafelt, lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual. A través de su cuenta de TikTok la joven relató que cuando empezó a salir con Bell ella tenía 16 años. Lingafelt agregó que al tiempo de la relación se fueron a vivir juntos y comenzaron los supuestos ataques.
La mujer agregó que el artista tiene tendencia a salir con menores de edad en declaraciones reproducidas por el medio Infobae.
“Cuando digo abuso verbal, imagina el peor tipo de abuso verbal que podrías imaginarte y eso es lo que recibí. Luego se convirtió en físico, golpes, tirar cosas, todo. En la cúspide de esto, él me arrastró por las escaleras de nuestra casa de Los Feliz (California), mi cara golpeó en cada escalón. Tengo fotos de esto”, dijo.
Sin embargo, en esa ocasión el actor negó los señalamientos.
A principios de junio de este año, tan solo un par de días después de que trascendiera el arresto del artista, Lingafelt volvió a compartir en redes sociales su experiencia durante el tiempo en que fue pareja del artista e invitó a otras mujeres a que se sumaran para contar su experiencia con Bell.
Según dio a conocer el medio especializado TMZ será el próximo 12 de julio cuando se dicte la sentencia que podría enviar a prisión por hasta dos años al co-protagonista de Drake &Josh, por el cargo de un delito catalogado como grave. Además, posiblemente tenga que pagar una multa de hasta $ 5.000.
Asimismo, el actor se enfrenta a tres años de “control posterior a la liberación” tras la posible pena de prisión.