Antes de ser novios, Katherinne González y Edson Picado fueron mejores amigos durante dos años. Los imitadores y comediantes de Pelando el ojo se conocieron precisamente en la cabina del programa de radio Monumental cuando Picado visitó las instalaciones para conocer cómo se hacía la producción.
La visita de Picado al lugar fue casual, pero un saludo de Katherinne cambiaría la historia. “Nos conocimos y hubo una química muy fuerte. Empezamos a hablar y salíamos y nos hicimos mejores amigos. Fue una relación muy linda de amistad”, aseguró González.
Con el tiempo el sentimiento se empezó a transformar, y fue hasta finales de marzo del año pasado –tras dos años de ser mejores amigos– cuando los dos se atrevieron a conversar de lo que les sucedía. La pareja mantuvo su relación en bajo perfil, hasta hace unos pocos meses, cuando comenzaron a hacer público su amor en redes sociales.
“Las cosas empezaron a cambiar y yo me decía que cómo hacía para no echar a perder una relación de amigos tan linda que teníamos, pero por dicha los dos estábamos en la misma sintonía y sabíamos que esa amistad había evolucionado y todo eso calzó cuando él entró a Pelando el ojo (en mayo del 2018)”, agregó González, de 24 años.
LEA MÁS: Edson Picado: la nueva voz de Pelando el Ojo
Desde entonces, la pareja comparte su afición por el humor, por hacer reír y se apoyan uno al otro en sus proyectos personales. Por ejemplo, Edson Picado destaca que Katherinne lo impulsó a iniciar su carrera universitaria (estudia Relaciones Públicas) y a iniciarse con el deporte, una pasión que ha acompañado a Katherinne González hace ya varios meses.
“Compartimos ese amor y esa pasión por la comedia y la imitación, y durante el año que hemos estado juntos como pareja, ha sido de mucho aprendizaje tanto en la parte profesional como emocional y en muchos aspectos de la vida, porque con respecto al humor y la imitación los dos nos ayudamos en cuanto a ver si logramos o no las imitaciones”, agregó González.
Edson Picado comentó que esa pasión y afán de Katherinne por lograr lo que se propone lo conquistó, además de la simpatía que le mostró cuando realizó aquella visita a la cabina de Pelando el ojo.
“Katherinne es como yo. Ella es simpática, con los mismos gustos míos por el humor y pensamos muchas veces igual. Me encanta su forma de ser y este tiempo ha sido una relación muy linda en la que nos hemos apoyado mutuamente. Ella me motivó a estar en el gimnasio, a cambiar mi alimentación, a entrar a la universidad… Ha sido un apoyo incondicional en todo”, refirió Picado, de 22 años.
LEA MÁS: Nervios y sonrojos se apoderaron de nuevos miembros de ‘Pelando el ojo’
La pareja tiene en mente los mismos sueños, deseos “tradicionales”, llaman ellos, a la idea de casarse y de formar una familia en un futuro.
“Estoy muy feliz. Había perdido la esperanza de conocer a una persona que tuviera metas y objetivos como los míos de formar una familia y casarme, porque soy tradicional en ese sentido y encontrar a una persona que tenga esos sueños y más saber que estamos juntos en la parte laboral es muy gratificante”, agregó González.
La pareja contó que ya trabajan en sus primeros proyectos profesionales juntos: la creación de contenido digital para nutrir, en pareja, sus redes sociales, y la conceptualización de un nuevo proyecto en YouTube donde pretenden llevar su humor.
“Nos surgió esa idea de comenzar a crear contenido juntos porque no hay una pareja de imitadores (vinculados sentimentalmente) que haga eso en el país. También queremos hacer videos de humor y compartirlos en un canal de YouTube que queremos abrir en los próximos meses”, adelantó Picado.
En la parte personal, la pareja se apoya en retos deportivos, como las clases de boxeo a las que asisten juntos o las rutinas de gimnasio que también comparten.
LEA MÁS: El ingenio de seis jóvenes refresca la imitación costarricense
“Mi plan es casarme y tener hijos. No quiero que esto sea algo pasajero. Quiero que seamos felices”, apuntó Picado.