Ben Affleck se encuentra atravesando unas semanas agitadas como consecuencia de la promoción de AIR: La historia detrás del logo, la biopic que dirige y que registra la colaboración entre Michael Jordan y Nike para la concepción de la marca Air Jordan.
En una de esas proyecciones del film —que llega el jueves 6 de abril a las salas— en el Regency Village Theatre de Los Ángeles, el actor y cineasta posó en la alfombra roja con su esposa, Jennifer López, y le dedicó un mensaje muy sentido al finalizar la proyección.
“Este proceso ha sido increíble, y solo quiero disfrutar este momento por un segundo”, se le escucha decir a Affleck en los videos difundidos por la publicación The Hollywood Reporter. Tras otros agradecimientos de rigor, se dirigió a López: “Quiero decir que nada de esto sería posible, esta compañía, esta película, esta alegría, esta noche, sin el amor y el apoyo de mi mujer, que significa más para mí que cualquier otra cosa en el mundo, te quiero agradecer. Te amo”, manifestó.
LEA MÁS: Ben Affleck rompe el silencio tras los Grammy: ¿Por qué tan desanimado?
En ese momento, la audiencia, llena de amigos, colegas y los protagonistas del film, como Matt Damon y Viola Davis, no pudieron evitar aplaudir con fervor ante la declaración. “Significas el mundo para mí”, sumó Ben. “Eres fabulosa, increíble, maravillosa, buena, amable, magnífica”, concluyó, visiblemente emocionado.
En una entrevista muy extensa que brindó a The Hollywood Reporter, Affleck contó que su esposa fue clave en el proceso creativo de AIR y que incluso realizó significativas contribuciones al guion y observaciones que cambiaron el rumbo de algunas secuencias.
Asimismo, el director destacó que trabajar nuevamente con su amigo y colaborador Matt Damon —ambos ganaron el Óscar por el guion de En busca del destino— fue una “gran alegría” y que se siente muy afortunado de la amistad que lo une al protagonista de su más reciente producción.
Amor ‘20 años paciente’
“Resulta que el amor es paciente. 20 años paciente”. Con esas palabras, López confirmaba en julio del 2022 su casamiento con Affleck, que se realizó dos décadas después de que el actor se comprometiera con la estrella en el 2002.
En ese momento, el vínculo no pudo superar la atención mediática y se disolvió entre polémicas y versiones cruzadas, pero en el 2021 los actores se reencontraron y descubrieron que la chispa estaba intacta.
En cuanto a la primera boda, se realizó la noche del 16 de julio del 2022 cuando ambos viajaron a Las Vegas y contrajeron matrimonio en la famosa capilla que estaba a punto de cerrar.
“Hicimos fila para la licencia con otras cuatro parejas, todas hicimos el mismo viaje a la capital mundial de las bodas. Y todos queríamos lo mismo: que el mundo nos reconociera como compañeros y declarar nuestro amor al mundo a través del antiguo y casi universal símbolo del matrimonio”, les compartió la artista a sus fans suscriptos al boletín On The JLo.
Al mes siguiente, tuvieron una celebración rodeados de familiares y amigos en la lujosa residencia que el actor tiene en Georgia. El festejo duró tres días y tuvo como broche de oro una gran fiesta en la finca que tiene Affleck en Riceboro, un lugar que esconde un significado emotivo para los artistas porque es uno de los sitios en el que disfrutaron de su relación en la primera etapa, dos décadas atrás. Se trata nada menos que de la misma casa en la estuvieron a punto de dar el sí en 2002.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.