Con solo cuatro meses y medio de vida, el pequeño Zane Kahin solo sabe sonreír para las cámaras. Esta cualidad le permitió convertirse en el nuevo bebé Gerber, según anunció la marca de alimentos. Sin embargo, su feliz llegada a este mundo enfrentó varios obstáculos.
Originario de Winter Park, Florida, el infante es sin duda la mayor alegría para sus padres Erin y Mike, quienes tiempo atrás dudaron de que algún podrían convertirse en padres.
Todo empezó cuando la joven madre recibió la noticia de que tenía cáncer de mama y debía someterse a un fuerte tratamiento para tratar de vencer la enfermedad. Fue así como se le realizó una doble mastectomía, además de que recibió quimioterapia y radiación, por lo que la pareja no estaba segura de si el tratamiento afectaría sus posibilidades de tener un hijo de forma natural.
Erin le dijo a la cadena NBC que el haber enfrentado el diagnóstico de cáncer cuando tenía 27 años fue como si la hubiera golpeado un torbellino, en especial porque no sabía si podría algún día ser madre, algo que era muy importante para ella.
Así que cuando se casaron y decidieron empezar una familia, ella estaba predispuesta a que tendría que recibir algún tipo de tratamiento para ver su sueño hecho realidad.
Sin embargo, la incertidumbre acabó a mediados del año pasado cuando recibieron la noticia de que iban a tener un bebé y sin necesidad de ningún tipo de terapia de fertilidad, lo cual calificaron como “milagroso”.
“Zane es nuestro pequeño comediante, le encanta carcajearse y hasta nos despierta con sus risas. Sus risas son tan contagiosas que cuando él se ríe, nosotros nos reímos también”, le dijo Erin al programa Today, de NBC, donde se anunció en vivo la designación de su pequeño como el nuevo vocero de la marca.
Los Kahin decidieron inscribir a su hijito en el concurso de Gerber luego de que todo mundo les dijera que el pequeño era adorable. Así que, como una especie de broma entre ellos, se dijeron “vamos a averiguar qué tan cierto es”, le dijo la pareja al sitio.
Según la madre, el pequeño disfruta en especial de balancearse y jugar con los dos perros que completan la familia.
Meet the new Gerber Baby! See the moment the proud parents find out live on TODAY that their baby won the title. pic.twitter.com/Yj8p9OP9SD
— TODAY (@TODAYshow) June 28, 2021
Símbolo de esperanza
Según el veredicto, el nuevo rostro de Gerber no solo es adorable sino que también fue seleccionado por “su actitud alegre, risitas contagiosas y sonrisa juguetona que pueden iluminar cualquier habitación“. Asimismo, el pequeño es un símbolo de esperanza debido a la incertidumbre que sus padres tuvieron que enfrentar.
Además de ser vocero, el pequeño también desempeñará los cargos honorarios de ‘director ejecutivo en crecimiento’ y ‘jefe de pruebas de sabor’ durante un año.
Con su designación, el pequeño Zane venció a más de 90.000 infantes que participaron en el concurso. Sus padres se hicieron acreedores de un premio en efectivo de $25.000 (más de ¢15 millones) y recibirán productos de la marca por un año, vestuario valorado en $1.000 y también se diseñará un mameluco y una camiseta inspiradas en el nuevo vocero, cuyas ventas serán donadas en producto a una causa benéfica.
La bebé Gerber original fue Ann Turner Cook, hoy de 94 años y quien fue designada en 1928. Su rostro forma parte del logo de la marca de alimentos para bebés desde entonces.
El concurso se retomó en el 2010 y desde entonces, entre sus voceros han estado Magnolia Earl, la primera bebé adoptada, en el año 2020, y Lucas Warren, el primer bebé con síndrome de Down.