Hay que decirlo con todas sus letras: a los pluses que el electorado vio en el hoy presidente Carlos Alvarado, a no dudarlo se suma la figura de su compañera de vida, su esposa Claudia Dobles, una madre, esposa y profesional absolutamente desconocida en el país hasta hace unos pocos meses y quien empezó a cautivar con ese halo de misterio sano, con su bajo perfil, con su hoja de vida profesional enfocada en la arquitectura y su semblante afable pero inescrutable –esto, durante las elecciones–, siempre cauta, apoyando a su esposo al mil pero sin afán de protagonismo. Cero. Igual, no hacía falta. Claudia Dobles es de esas personas que despliegan una fuerte personalidad apenas con el saludo.
El caso es que en una amena conversación con la revista Perfil, la arquitecta, ya pasados los abrumadores tiempos de la campaña y los no menos exigentes días anteriores a la toma de posesión del presidente Carlos Alvarado, tuvo momentos de solaz para posar frente a las cámaras y hablar sin ambages de todo, dispuesta a que el país la conozca mejor.
La primera dama por fin descorre los entretelones de su vida, muchos de ellos desconocidos, como que es hija de madre mexicana, que su estrés mayor por estos días es consumir redes sociales, cómo le hace para sosegar al presidente en momentos de tensión por el trabajo y las negociaciones en que están con miras a darle un hermanito a Gabriel, de cuatro años y medio, el primogénito de la familia Alvarado Dobles.
Reinas al rescate. Hace algunos meses, Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, enterneció las redes sociales luego de contar que había adoptado a Lucy, una perra abandonada y enferma de artritis. Elena comparte desde entonces historias junto a su mascota, quien tiene un lugar de privilegio en casa.
Otra reina que exhibe su amor por los animales es la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos. El martes 15 de mayo, Kary mostró a sus amigos cibernéticos a su nueva mascota: un perrito que adoptó en Territorio de Zagüates y que de ahora en adelante compartirá al lado de McGyver, el otro can de Ramos.
“¡Hace muchos años quería adoptar un perrito y ayer finalmente pude encontrar un compañero para mi enano! Gracias Territorio de Zaguates Costa Rica por recibirme y darle una nueva oportunidad a tantos perritos. Cuando quieran un compañerito. ADOPTEN”, escribió la también modelo y empresaria, una exhortativa que nunca está de más.
Muy bien por las dos reinas, quienes dan ejemplo de ayudar a perritos que tanto lo necesitan y que, entre los cambios positivos del paso de los tiempos, ponen el foco en el hecho de que cada vez hay menos perritos callejeros, pues la concientización en el país, en general, cada vez va haciendo más eco, aunque aún hay mucho camino qué transitar.
Es muy raro pero digamos que se vale. Cada quien tiene derecho a exigir privacidad... solo que cuando la regla es para unas situaciones y para otras no, pues ahí sí se mosquea el asunto.
Aunque diversos diarios dieron a conocer el rumor a voces de que la expresentadora y próxima a graduarse como médico, Vivian Campos, se había casado el viernes antepasado con su novio, el jugador morado Henrique Moura –de origen brasileño–, ambos lo negaron enfáticamente, ella el propio día de la supuesta boda y él, el domingo pasado, al ser consultado por la prensa tras el clásico.
Ambos sostienen que la boda sí está prevista, solo que para dentro de unos meses, en Brasil, donde posiblemente se radicarán después de mayo, mes en el que se le vence el contrato a Moura con Saprissa y que, se especula, no será renovado.
Lo que sí nos extrañó fue la salida de Vivian, quien en entrevista con La Teja se mandó con una frase contra “los chismosos” que andaban averiguando su vida privada. “Si nos casamos o no, ¿a quién le importa?”. Diay, qué raro. Ella es una figura conocida desde hace años por su trabajo en televisión, luego por ser la primera esposa de Mauricio Hoffman y, finalmente, por su relación y posterior trágica pérdida de su novio, el exfutbolista morado Gabriel Badilla, en noviembre del 2016.
Por años posó para los lentes de fotógrafos y camarógrafos de prensa y, si bien es cierto, bajó el perfil desde hace un par de años, ahora resulta que, según ella, “a nadie le importa su vida privada”. Acharita que a veces por la boca muere el pez, todo está en la forma, qué diferencia si habría sido si hubiera declarado: “Mire yo fui conocida pero ya no, estoy alejada de la vida pública y, a partir de ahora prefiero mantener mis asuntos privados así, en privado”.
Le hubiéramos recomendado asesorarse con alguien que supiera de relaciones públicas o semiótica, pero ciertamente es probable que, en cosa de cinco años o menos, muy poca gente se acuerde de ella.
Hablando de gente que sí sigue vigente en el medio tras más de 20 años, y de qué forma, esta semana los de La Media Docena se dieron el lujo de rajar al interactuar, en una simpática llamada telefónica, nada más y nada menos que con el titán mexicano Eugenio Derbez, actor y humorista de gran calibre que justo por estos días está brillando en las salas de cine de medio mundo con su película Overboard (Amor a la deriva), la que coprotagoniza con la renombrada Anna Farris y que ha sido un hit de audiencia en varios países a partir de su estreno. La cinta ya se puede ver en los cines del país.
El protagonista de la taquillera película costarricense Maikol Yordan de viaje perdido , Mario Chacón, dijo que la idea era aprovechar la popularidad de su personaje aquí y en el resto de Centroamérica para extender la invitación al público a ver la cinta de Derbez. Mario Chacón dijo que la oportunidad de hablar con Derbez también le da exposición a Maikol Yordan, quien en diciembre estrenará La cura lejana, la segunda parte de su filme. Tal como lo afirma la prensa mexicana y estadounidense, ese titán llamado Eugenio Derbez es humilde, llano, atento, conversador y ubicado. Como pa’ que hiciera y patentara una botellita de aceite en esencia con todo lo anterior.
Estos Topos parranderos rara vez paramos un jueves en la casa; sin embargo, con estas lluvias toca buscar la guarida y ver tele. Lo cierto es que hace tiempo no veíamos 7 Estrellas y nos hemos llevado una agradable sorpresa, pues este espacio, con 18 años al aire, ha sabido reinventarse sin sacrificar su esencia original, y esto en tiempos de redes y de televisión por streaming no es un asunto menor.
Nos gustó el balance entre notas nacionales, gastronómicas, entrevistas, secciones de moda y notas de chismes y espectáculos internacionales que constituyen un dinámico repaso de lo que está ocurriendo aquí, allá y acuyá.
Felicitaciones al equipo, comandado por Carlos Reyes, su director, quien además come callado y se dedica a dirigir a la tropa concentrado tras las cámaras.
Definitivamente, sigue sin gustarnos el trabajo de Ana Lucía Vega como periodista deportiva. El martes, durante el encuentro entre Herediano y Saprissa, nos recordó sus momentos chinameros (ignoramos si esa era la intención), pero diay, si no la tiran al agua, nunca va a terminar de desenvolverse en ese medio. Claro, háganlo cuando esté bien preparada, el fútbol se absorbe por los poros, no hay otra forma de digerirlo. Más o menos lo que hace su compañera, Gabriela Jiménez, bastante más avezada por experiencia y colmillo.
Por cierto, según supimos la exuberante ramonense (Gaby), volvió a la soltería tras una relación de varios meses con un entrenador personal. Buena noticia para sus cientos de admiradores, pues es unánime: la machita es un bombón.
Siempre en Repretel, felicitaciones a Pablo Guzmán, quien por un tema de salud se puso las pilas y ha bajado sus buenos kilitos. El otro día le jalamos el mecate porque andaba en un concierto enfundado en un atuendo veiteañero y todo tallado (la tallazón no era lo malo, así va uno a los conciertos, pero simplemente no le lucía para nada). En cambio, este martes lució un elegante traje azul y aunque la corbata le tallaba la yugular, ni papada le vimos por ninguna parte. Siga así Pablo, a ver si acaso por estos lares echamos pa’l saco.
La guapísima Keyla Sánchez se dio tremenda paseadota en familia la semana pasada por los parques de diversiones de Orlando. Ahí nos sacó los ojos por sus fotos en Instagram, no necesariamente por las atracciones, sino porque la curvilínea presentadora de ¡Qué buena tarde! (Canal 7) está más bonita que un milagro.
Tan agradable que es la gente ubicada y humilde. Por estos días nos contaron que el cantante mexicano Alejandro Fernández aprovechó su visita al país con motivo del conciertazo que ofreció en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, para desplazarse después a las hermosas playas del Pacífico.
El Potrillo departió en distintos locales de playas del Coco y se tomó fotos con quien así lo quiso.Superamable y simpático, en bermuda y camisa de playa, no le importó dejar al descubierto sus escuálidas pantorrillas (flaquitititicas), pero bueno, seguro él bien sabe que todo está bien repartido en la vida, que no se puede tener todo y que si mencionamos lo de sus piernas, es para ponderar su gran seguridad en sí mismo y su aceptación sobre el físico y el paso del tiempo, pues ya cerca de sus 50, también exhibe sus canas y sus líneas de expresión sin un solo retoque estético. Qué maravilla de hombre.
A propósito de revelaciones del periodismo deportivo femenino se destaca, a no dudarlo, Melissa Alvarado, de Deportes 7, quien se incorporó a ese canal a principios de año y ya venía precedida por su experiencia en Columbia y en ExtraTV, donde había descollado desde que se incorporó, a sus tempranos veintitantos y desde ya se le veía que era una fiebraza.
Nos gusta mucho el profesionalismo con que trata a sus entrevistados, su presencia en la cancha, sus comentarios atinados y sus preguntas oportunas. A los técnicos los llama por su nombre pero siempre antepone el “don”; en fin, la muchacha es un ejemplo, igual que Stepanie Chaverri, de Deporte Más.
Mejor dicho, Melissa va por el camino de nuestra gran favorita, Stephanie Chaverri, quien a veces ha sido capaz de dejar callados a sus colmilludos compañeros, Erick Lonis, Marquito Herrera, el maravilloso Roy Myers y hasta al beligerante Ramón Luis Méndez. No hace falta haber sido jugador, basta con que les guste el fútbol hasta el tuétano y piensen más en el contenido que en cómo se ven en cámaras. Así, todo lo demás viene por añadidura.