¡La segunda es la vencida, solo que con Tercero! La exuberante orotinense Marcela Negrini, veterana modelo, animadora, administradora de empresas y hoy coordinadora del Centro de Especialización de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) en Guápiles, dará por fin el gran paso con su futuro esposo, el farmacéutico guapileño Gilberth Tercero Castro, ‘Terce’, como le dice ella cada vez que habla de su prometido con gran ilusión.
Para quienes no saben, el particular segundo nombre del ya casi esposo de Marce se debe a que su abuelo se llamaba Gilberth, su papá también y entonces fue al primero de la saga al que se le ocurrió agregarle el “Tercero” como nombre de pila.
Pero bueno, lo que sí es público es que la pareja se había comprometido en el 2019 y la boda se efectuaría en el 2020, pero la pandemia se trajo abajo los planes, que se retomaron a fin de año, con fecha 9 de abril de este 2021, o sea, ya están en la recta final.
Justo en medio de toda la ilusión propia de la coyuntura, este lunes 22 de marzo Negrini enfrentó la terrible noticia de que su gran amiga, Adriana Campos, abogada de 36 años, orotinense también, esposa y madre, murió a causa de un insólito accidente mientras hacía su rutina de ejercicios y le cayó una pesada barra encima.
Transparente, como es, Marcela habló con algunos medios sobre su gran tristeza por lo acontecido, pues no solo eran cercanísimas, sino que estaban en negociaciones para asociarse en inminentes negocios.
LEA MÁS: Marcela Negrini: guerrera incansable
Sin embargo, dicho lo dicho, es un hecho que Marcela Negrini está acostumbrada a torcerle el brazo al infortunio y a la tragedia y si bien es amorosa y solidaria, sigue adelante con un fuerzón que siempre le hemos admirado. Para empezar, a los 14 años perdió a su mamá y prácticamente ella tuvo que asumir el rol maternal con sus hermanos menores, Jéssica, Marcelo y Anselmo, quienes para entonces tenían 12, siete y apenas un año el menor.
Hoy todos son gente de bien y sumamente unidos como familia.
Pero bueno, pasando página sobre lo que se viene, lo que se sabe no es mucho, solo que la feliz pareja dará el sí en el extranjero, con vestido blanco y toda la parafernalia pero solitos, además de que se están reservando en qué país unirán sus vidas, así como el destino de la luna de miel.
Según supimos, ante toda la situación de la covid-19 y en vista de los tantísimos amigos y familiares de la pareja, no era viable armar una logística para una boda grande en estos momentos, de manera que suponemos, nos enteraremos por las fotos en redes sociales ya cuando se haya realizado la ceremonia con la que tanto han soñado ambos.
Ellos se conocieron hace cuatro años, cuando Marcela trabajó para él en un evento. Pronto se hicieron amigos y unos meses después se convirtieron en novios. Viven juntos en Guápiles desde hace dos años, en una zona muy verde y rodeada de hermosos parajes que los futuros esposos disfrutan a mares como deportistas, en caminatas, ciclismo recreativo, etc.
PD. Según chismecillos (de los buenos, aunque no sabemos qué tan certeros), la boda podría realizarse en Nueva York o en Las Vegas. Aunque también podría ser al otro lado del charco, en las Europas, como sea, les deseamos lo mejor de lo mejor, y a Marcela que siga siendo tan empunchada, pues le rinde el día incluso para estudiar de lunes a jueves en las noches, trabajar de día a tiempo completo, los eventos, el gimnasio a diario y claro, la chineazón a su ya casi marido y, como dice ella, también su mejor amigo. ¡Felicidades!
¡La periodista anti covid! En estos tiempos donde hay que andarse lavando las manitas, una que da el ejemplo (y bien dado) es la periodista de Telenoticias Yessenia Alvarado.
Hace unas semanas la vimos en la comparecencia de la UPAD en la Asamblea Legislativa: la muchacha andaba dos mascarillas y aquel tarro gigante que parecía para llevar el fresco pero no, era alcohol.
A la comunicadora no le importaba si se trataba del Presidente Alvarado o de cualquier otro funcionario o periodista: fuera quien fuera le echaba el buen baño en alcohol en gel que más bien parecía una limpia de palo santo. ¡Dios libre un “celu” sin estuche, se fundía!
En medio de todo esto, a Yessenia le pasó un “záfis” muy normal en televisión cuando le dijeron que devolviera el pase por el audífono, el gran problema era que el Presidente tenía el micrófono de canal 7 y estaba dando declaraciones, por lo que ella no tenía cómo hablar.
A pesar de que el equipo de prensa del Mandatario le dijo que no se podía, la muchacha no tuvo más remedio que hacer de las suyas y colarse entre todos los presentes, así logró rescatar el micrófono y por fin devolver el pase.
Claro ¡después se pegó la bañada en alcohol! Muy bien que Yessenia acate las medidas, no como en el foterío en que andan un montón de famositicos y periodistas, hasta estos Topos echamos para el saco porque, como ya se sabe, aflojar la guardia nos puede devolver a zancadas donde estuvimos y a donde no quisiéramos regresar: los números de contagios están subiendo y no queda más que aceptar que la pandemia, por lo visto, nos tendrá secuestrados todavía por un buen tiempo.
El jalón de orejas de la semana: ¡Qué congoja pasamos el pasado lunes mientras veíamos Divas, en Multimedios, con la visita del actor cubano-americano Jencarlos Canela!
A la presentadora Janeth García, que se la juega bastante bien, se le zafó decir --posiblemente en medio de la euforia ante la presencia del galán--, que “nunca hemos tenido alguien tan importante en el set”. ¡Muchacha de Dios! Todos los invitados son importantes.
Después de eso se les ocurrió sacar al artista para que se montara en el toro mecánico, en momentos en que no estaba preparado el sonido ni la camarografía para hacerlo. ¡Qué jue aquella incomodidad, hasta que sudábamos frío!
A Victoria Fuentes y Janeth García solo les faltó agarrarse de las mechas por el micrófono; en resumen, hay que valorar a cada invitado en su correcta dimensión y también aprender que no es lo mismo improvisación que atarantazón.
Las críticas también llovieron en redes porque el cantante repartía besos y abrazos sin ningún tipo de protección.
Y hablando de Divas, ya se acerca una nueva temporada ¡Que esta pegue, por favor! En un video promocional aparecen los nombres de Viviana Calderón, Maureen Salguero “La Tía” y Victoria Fuentes, pero todo está por verse, y lo cierto es que el mero mero de Canal 8, Douglas Sánchez, ya está anunciando que viene cirugía y reinvención en ese programa.
Como ya lo dijimos, es muy probable que Cristiana Nassar no regrese al espacio por el momento y, atando cabos, esta será la última semana de Verónica González en Giros, ¿será que se une una cuarta Diva?
Le enviamos un fuerte abrazo de apoyo al periodista Pablo Campos, de Telediario, quien en declaraciones a este diario confesó que está incapacitado porque atraviesa un problema de salud que podría derivar en una trombosis. A juzgar por las fotos que mostró de su pie, se trata de un asunto de bastante cuidado.
A pesar de que el panorama aún es difícil para el periodista, no pierde la sonrisa. El martes mientras acudía a una cita en el Hospital San Juan de Dios una señora se le acercó para perdirle una foto y a cómo pudieron se la tomaron (ojo, no se quitaron mascarilla).
Estos Topos le mandamos todos los buenos deseos para una recuperación pronta. La ausencia de Pablo es notoria en el noticiero, más con sus reportajes de política y experimentos sociales.
LEA MÁS: Pablo Campos, periodista de Multimedios: ‘si no tengo cuidado, se puede generar una trombosis’
¿Estamos cada vez con la epidermis más delgada? Esta semana la producción del venidero programa de talentos de Teletica Nace una Estrella publicó una nota de las que acostumbran a presentar shows del mismo corte, como American Idol o The Voice , de lo que vendría siendo trasladado a Tiquicia como una sección de “pachos”, donde se muestran algunos de los participantes a quienes no les salió tan bien la cantada pero generaron hilaridad por una u otra razón.
Para no variar, hubo quienes pegaron el grito al cielo como si la producción estuviera burlándose de los participantes cuando en realidad, al menos a nuestro juicio, se trató de miniepisodios divertidos, diay sí, de literales “pachos” a los que están expuestos quienes audicionan para este tipo de espacios.
También hubo otro numeroso grupo de opiniones que defendieron el segmento porque, al igual que estos Topos, sostienen que quien asiste a esta especie de show de talentos, asume que se puede pegar un colorazo, que todo es parte del show y que hasta es “parte de” el reírse de uno mismo en este contexto.
En fin, será que estamos ya tan traumatizados de que en estos tiempos, cada vez más, todo se disecciona al máximo, todo chima, todo es inapropiado... ¿dónde está la línea? Es un tema de cada quien, como todo, pero es innegable que hay una tendencia a satanizar sin filtros casi todo lo que hasta hace pocos años habría sido un “pacho” de momento y listo.
LEA MÁS: Nace una estrella regresa a Teletica y aquí le contamos cómo participar
Ahora que volvieron las presas en la mañana y al final de la tarde, estos Topos hemos vuelto a sintonizar las distintas radioemisoras, mismas que ofrecen en conjunto una variada programación, sobre todo en las noticias, los análisis de la actualidad y el comportamiento del tránsito.
El asunto viene a cuento porque nos ha tocado reír de lo lindo en el programa Pelando el Ojo, en Radio Monumental, cuya fórmula de interpretar la noticia con humor, lejos de decaer, mejora cada vez.
Por ejemplo, en la ya famosa Conferencia de Prensa de la covid-19, con las imitaciones de los jerarcas Alexander Solís, Michael Soto y Pilar Garrido, así como las intervenciones del émulo del doctor Román Macaya, dejan ver el ingenio particular de cada uno de los integrantes del espacio.
Los imitadores siguen el guion o líneas generales del director Norval Calvo, pero saben matizar, enriquecer las intervenciones y atemperar el pícaro impulso de los oyentes que se apuntan al vacilón con preguntas de doble sentido y nombres de los medios de comunicación que representan.
Ciertamente, a veces se las ven a palitos para responder sin evitar la carcajada abierta que provocan muchos de los “corresponsales”. La supervisión libre pero atenta de Norval, uno de nuestros grandes exponentes del humor, también funciona para cortar a tiempo más de un exabrupto del otro lado del dial.
Nos gustó, por ejemplo, la firmeza con la que respondió y cortó a un energúmeno que insultó al controlista, de eso hace ya un par de semanas.
Precisamente, en otro espacio radiofónico, Tano qué tal, su director, el experimentado Gaetano Pandolfo por fin cedió a la presión de muchos de sus participantes del programa que se transmite los sábados a las diez de la mañana en Monumental al impedir, esperamos sea para siempre, las intervenciones insultantes de un radioescucha de San Carlos, cuyo nombre no vale la pena mencionar.
Tanto los contertulios como los oyentes que lo seguimos mientras cumplimos con las vueltas sabatinas, lo agradecemos de corazón, pues hay ya demasiada e inevitable violencia en las redes sociales, un valioso instrumento mal utilizado, como para encima aguantar los criterios lapidarios y obtusos del citado señor.
LEA MÁS: Tano Pandolfo: el cronista que volvió de la muerte
También nos hemos visto sorprendidos, negativamente, por la osadía de muchos programas deportivos en los que sus profesionales se han arrogado las potestades de un juez para condenar, a priori, a los personajes del fútbol nacional involucrados en el nefasto pleito entre tres glorias de Brasil 14 y dos exdirigentes, todos ellos excelentes personas, en lo particular.
En este juicio, perdimos todos, sin duda. Ha sido una muestra más de lo pernicioso que resulta actuar impulsivamente y recurrir a extremos a fin de resolver conflictos en los que debió mediar primero la sensatez y la lógica de conversar antes, frente a frente, y resolver privadamente el diferendo.
Con lo bien que funciona una taza de café, mentalidad positiva y disposición anímica de construir en vez de destruir. Pero, en fin, ya es demasiado tarde.