Contar con el respaldo y el apoyo de su familia fue crucial para que Elena Correa, primera finalista del Miss Costa Rica 2016, no le afectaran los abucheos que sufrió por parte del público la noche de la final.
Pese a la situación, la estudiante de Medicina y Cirugía aseguró que nada ni nadie le iba a opacar un sueño que tenía desde que era una niña.
“En el año 2000 empecé a soñar con el Miss Costa Rica; en ese tiempo mi prima panameña, Ivette Cordovez, se coronó como Miss Panamá y desde ese momento empecé con el sueño”, confesó Correa.
La joven de 25 años conversó con Viva acerca de su experiencia la noche del viernes y sobre los rumores que se desataron en redes sociales en los que se decía que su relación con el empresario Carlos Rodríguez podría favorecerla.
¿Cómo manejó ser abucheada –sin razón aparente– en el concurso?
Siempre mantuve la calma y fue importante tener a mi familia ahí. Me enfoqué en verlos, creo que era lo más importante para mí en ese momento. Disfruté el gran día que tanto soñé. Estaba tan enfocada en hacer un gran papel, que eso (los abucheos) no causó un efecto negativo en mí. Yo sabía que era lo que yo quería y no iba a dejar que nadie opacara mi noche. Me sentí tranquila y demasiado contenta.
Su nombre sonaba como favorito. ¿Cómo toma la decisión del jurado?
Respeto la decisión del jurado porque no se sabe qué es lo que ellos buscan. Lo más importante es saber perder y no dejar de soñar con otras cosas que están por venir y seguir haciendo lo que tanto me gusta.
¿Qué viene para Elena?
Siempre me gusta soñar y seguir con mis proyectos; quiero un tiempo para mí y retomar mi carrera de Medicina y Cirugía. Me queda solo un cuatrimestre.
¿Por qué cree que las personas la demeritaron si usted siempre mantuvo buenas calificaciones por parte del jurado?
En este tipo de concursos siempre están las barras que están apoyando. Creo que en este caso la gente estaba apoyando a su candidata y yo los respeto. Lo que hicieron no fue algo que me afectó, ganó la que tenía que ganar. Yo me siento bien con mi resultado y lo principal fue que me demostré a mí misma que sí podía. Di mi mayor esfuerzo y eso se vio reflejado en las tablas de posiciones.
Estando en el top 3, ¿consideró que la corona podía ser suya?
Por supuesto, era mi sueño. Me sentí segura porque iba a dar mi mayor esfuerzo y era mi ilusión esa noche ganar la corona. Sentí que en ese momento estaba muy cerca de lograr mi propósito, pero también sabía que cualquier cosa podía pasar.
¿Considera que los rumores que se generaron en torno a usted y su relación con Carlos Rodríguez repercutieron en los ataques de las personas?
Probablemente, pero eso es algo que nunca voy a saber; tal vez fue eso o solo era que querían apoyar a su candidata. A eso no hay que tomarle importancia, son cosas que pasan. Lo más importante es que me sentí bien, mi familia estaba orgullosa y mi novio Carlos también.
Vimos a una Elena que nunca intentó ocultar su relación con Carlos Rodríguez...
Lo importante es mantenerse feliz, el hecho de que mi relación sea controversial para la gente no me va a afectar. Yo me siento orgullosa de Carlos y por eso he sacado mi relación a la luz a lo largo de estos tres años.
Ya en frío, ¿consideraría volver a participar? Carolina Rodríguez fue virreina en el 2014 y este 2016 logró llevarse la corona.
Ahorita es muy temprano para tomar una decisión, pero para mí la vida se basa en etapas y hay unas que se van haciendo y cerrando y creo que por el momento esta etapa se concluyó en mi vida.