La Miss Universe Costa Rica 2024, Elena Hidalgo, hizo maletas y se fue a Colombia a prepararse para el Miss Universo, que se llevará a cabo en noviembre, en México.
De acuerdo con Yessenia Ramírez, directora del certamen local, la intención es poder “brindarle la mejor preparación” a su reina, tanto dentro como fuera del país; por ello le dieron la oportunidad de tomar clases en el país suramericano.
Elena está tomando clases de pasarela con Fabián Chacón, experto en asesoría de imagen y proyección escénica, es un profesional en el mundo de las pasarelas y reinados de belleza. Ha capacitado a otras misses como la colombiana Paulina Vega, quien ganó la corona de Miss Universo 2014; así como a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2015 y primera finalista del Miss Universo 2015. Además, él fue el encargado de preparar a Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica 2023.
“En este caso, Fabián Chacón tiene una trayectoria que habla por sí sola, que sabemos puede sumarle a Elena en su preparación para el certamen”, dijo Ramírez.
Las clases de Elena con Chacón se extenderán por varios días más y la idea es mejorar su pasarela de cara al afamado certamen internacional de belleza. Posteriormente, la modelo de 32 años, quien ha compartido con su comunidad en redes sociales su preparación, regresará a Costa Rica.
“Elena va a estar en Colombia hasta la próxima semana y luego continúa aquí su proceso de preparación”, afirma Ramírez.
La organización también está ayudando a la reina con clases de oratoria y demás cursos que necesita para llegar preparada a México, en el que participarán más de 120 candidatas. De hecho, este era uno de los objetivos principales de Elena, quien en entrevista con La Nación, había dicho que quería mejorar de forma integral para estar fuerte durante la competencia.
“Quiero mejorar todo. Soy muy visionaria y por eso siento que puedo mejorar en todo. Entonces, quiero mejorar mi inglés, mi pasarela, mi oratoria y mi espiritualidad, porque hay que estar fuerte para ir allá y ser una mujer equilibrada. Sé que si me enfoco día con día lo puedo lograr”, había comentado.
La madre, de 32 años, reconoce que aunque da “sus palmaditas” por los logros que obtiene, también es muy perfeccionista con ella misma.
Elena Hidalgo fue coronada el pasado martes 10 de setiembre, por Sheynnis Palacios, como Miss Universe Costa Rica.