El cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idris Elba y el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria estuvieron entre los invitados a la boda del príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle, este sábado, en el Castillo de Windsor.
Elton John vistió un chaqué tradicional pero se permitió el detalle de llevar unas gafas de cristales rosas. Winfrey fue de las primeras en llegar y lució un vestido rosa pastel de Stella McCartney, con accesorios en tonos crema. La estadounidense estuvo inmediatamente precedida por el actor británico Idris Elba (The Wire) y su pareja.
Más tarde lo hicieron el actor estadounidense George Clooney y su mujer, Amal, que provocaron aplausos entre el público congregado fuera de la iglesia, en el recinto del Castillo de Windsor. Amal lució un radiante vestido tubo midi de Stella McCartney con zapatos de tacón en dorado, mientras que Clooney apostó por un sencillo traje entero gris.
LEA MÁS: En vivo: El príncipe Enrique y Meghan Markle ya son marido y mujer
Beckham y su esposa Victoria (ex-Spice Girl y actual diseñadora de moda) también atrajeron la atención de la prensa cuando arribaron.
Similar a la boda de Guillermo y Catalina, en el 2011, Victoria vistió un vestido de largo midi en azul marino, sombrero redecilla en el mismo color y zapatos rojos; el futbolista eligió un chaqué tradicional gris oscuro.
La reina Isabel II se vio radiante con un vestido verde limón, un sombrero del mismo tono con flores en morado. La princesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, se vio radiante con un vestido color marfil con vistoso tocado.
También pudo verse al nieto de Winston Churchill, Nicholas Soames, diputado conservador y amigo del padre del novio, el príncipe Carlos.
El cantante James Blunt también asistió al enlace. Los tres hermanos de Diana de Gales, la madre fallecida de Enrique, participaron en la boda, y su hermana Jane Fellowes hará una de las lecturas en la espléndida iglesia gótica de San Jorge.
El primero de los tíos maternos de Enrique en llegar fue Charles Spencer. También estaban dos exnovias de Enrique, Chelsy Davy y Cressida Bonas.
Davy se dice que fue el primer amor de Enrique. Ellos se distanciaron cuando ella regresó a África mientras el príncipe se concentraba en su carrera y en sus responsabilidades como integrante de la realeza. Bonas, por su parte fue una de las exnovias más conocidas del príncipe pese a que trataron de llevar su relación de forma privada.
La mayoría de esos invitados lucieron un chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata, ellas con tocados, vestidos de todos los colores, y espectaculares sombreros.
LEA MÁS: Meghan Markle vistió un sobrio vestido de novia diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy
Los políticos quedaron fuera de la lista de invitados, al tratarse de la boda del sexto en la línea de sucesión, aunque llegaron algunos amigos personales como Soames o John Major, el exprimer ministro conservador.
Este sábado, la reina Isabel II de Inglaterra nombró a Enrique duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición. La actriz ostentará los mismos títulos.