Siempre se ha dicho que el hijo preferido de la reina Isabel II es el príncipe Andrés de Inglaterra. Sin embargo, parece que las circunstancias la llevaron a “poner mano dura”, ya que según informaciones de El Mundo de España, basadas en una publicación del Sunday Times, aseguran que la monarca canceló la celebración del 60 aniversario de su hijo.
La fiesta que estaba programada para el próximo mes de febrero fue sustituida por un pequeño almuerzo privado. La cancelación sería una de las medidas de la reina para evitar habladurías, esto después del escándalo alrededor del conocido duque de York, luego de que saliera a la luz su amistad con el acusado de pederastia Jeffrey Epstein.
El 20 de noviembre, el príncipe Andrés, octavo a la sucesión al trono de Inglaterra, anunció su retiro de la vida pública, ello después de que salieran unas fotografías en las que se evidencia la cercanía que hubo entre él y el magnate estadounidense que se suicidó en su celda.
Luego de que se viera al príncipe en fiestas nocturnas junto a Epstein, varias organizaciones enfocadas en actividades filantrópicas se desvincularon del duque de York. De hecho, se conoció que en su fiesta iban a participar varias fundaciones de beneficencia con las que colabora el príncipe.
Según el diario español, perder su actividad de cumpleaños no será una gran preocupación para Andrés, esto comparado con que podría ser llamado por el FBI a declarar.