La escultura de Gustavo Cerati, ubicada en la Plaza de las Artes, en San José, lleva una camiseta del capitán de la Selección Nacional de Argentina, Lionel Messi. Imágenes captadas la noche de este jueves muestran al monumento de 2,3 metros de altura con la prenda del 10 colgada de su guitarra.
Aunque se desconoce quién colocó la camiseta del capitán en la figura, se sabe que una parte importante de los costarricenses apoyan al equipo albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022, pues además de ser liderada por el jugador con más balones de oro del mundo, se convirtió en el representante de Latinoamérica en el torneo y es de las preferidas por el legado de Diego Maradona.
No obstante, será hasta el domingo 18 de diciembre cuando se defina si Argentina o Francia se quedará con la Copa del Mundo. El encuentro podrá verse desde Costa Rica a partir de las 9 a. m.
LEA MÁS: Escultura de Gustavo Cerati fue obsequiada a Costa Rica por bicentenario de la independencia
Sobre la escultura
En abril del 2022 el Gobierno de Argentina le obsequió al de Costa Rica la monumental escultura del famoso cantante, mundialmente recordado por su banda Soda Stereo, como reconocimiento por el bicentenario de la independencia.
El embajador de Argentina en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, comentó en ese entonces que “Cerati y su música sirven para saludar el bicentenario de Costa Rica y para enaltecer los vínculos fraternos entre nuestras naciones”.
La escultura —obra del artista argentino Marín Di Girolamo, titulada “Siempre es hoy” y valorada en aproximadamente ¢9 millones— fue develada el 7 de mayo en el edificio municipal José Figueres Ferrer, sobre la avenida 10, en una ceremonia en la que cantó hasta el expresidente de la República, Carlos Alvarado.