Después de meses de especulaciones, Shakira abandonó España el domingo 2 de abril. Con una separación a sus espaldas y una lista de proyectos por delante, la artista barranquillera tomó un avión con sus hijos hacia el que será su nuevo hogar: Miami, Estados Unidos.
Cuando la intérprete de Monotonía se mudó a Barcelona, hace algunos años, su objetivo era darle “estabilidad a sus hijos”. Aunque ahora se encuentra en otro momento de su vida, mucho más agitado y permeado por la atención pública, la meta sigue siendo la misma: buscar la tranquilidad para sus pequeños, rodeada de su familia, amigos y nuevos paisajes playeros.
“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer”, escribió la cantante colombiana en una publicación de Instagram con la que oficializó su llegada a la ciudad estadounidense.
Mucho se dijo sobre las razones que llevaron a Shakira a tomar la radical decisión de empacar maletas, dejar atrás Barcelona y ‘coger otro avión’ rumbo a otro país. Algunas estuvieron relacionadas con el estado de salud de su padre, William Mebarak; mientras que otras apuntaron directamente a su expareja y padre de sus hijos, el español Gerard Piqué.
Recientemente, La Vanguardia reveló que la mudanza estuvo impulsada por Joan Piqué. Según el medio español, Shakira recibió una carta firmada por su exsuegro, en la que le pedía desalojar la mansión de Esplugues de Llobregat.
La fecha límite que tenía la artista para desalojar la vivienda era el 30 de abril. De no hacerlo, debía hacer frente a una indemnización, según el contrato de compraventa. “Según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022, una vez la pareja estaba más que rota”, explicó el diario español citado anteriormente.
LEA MÁS: Laura Bozzo arremete contra Clara Chía: ‘Ella siempre supo que estaba destruyendo un hogar’
¡Hola! informó de que el viaje de la cantante fue movido por el estado de salud de su padre, quien agravó luego de sufrir una caída en mayo del 2022. Al parecer, la ciudad estadounidense tiene centros médicos punteros con la tecnología suficiente para atender a su progenitor.
De acuerdo con la revista citada anteriormente, el jueves en la noche la clínica que trata a su padre en Barcelona le informó que no podría ser operado ahí, puesto que no contaban con los medios necesarios. Esta noticia alentó a la artista a establecerse, más temprano que tarde, en Miami.
A la lista de razones se suma también la estabilidad y seguridad de sus hijos, Milan Y Sasha, quienes están expuestos al escrutinio público, especialmente tras la separación de sus papás.
En sus últimas publicaciones, la intérprete de BZRP Mussic Sessions #53 dejó en claro que aunque guarda un gran aprecio por España, ahora su mirada, metas y futuro está puesto en Miami, en donde sus hijos iniciarán clases en unos cuantos días.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.