Si de algo hay certezas es que la corona británica no pude dejar de ser el centro de atención. Las generaciones pasan y los títulos se reorganizan, pero aun así, es inevitable que se los tenga en la mira, más aún desde el 8 de setiembre, día en el que murió la reina Isabel II. La monarca estuvo más de 70 años en el trono que hoy ocupa su hijo Carlos III y, a pesar de su fallecimiento, su figura sigue dando de que hablar.
Uno de los mayores escándalos en los que se vio envuelta la realeza británica en los últimos años fue el matrimonio del nieto de Isabel, el príncipe Enrique, y Meghan Markle, quienes terminaron dando un paso al costado y se alejaron de la familia real y se refugiaron en los Estados Unidos junto a sus hijos, Archie y Lilibet.
LEA MÁS: Reina Isabel II: ¿De qué estaba enferma la monarca antes de morir?
Aunque estuvieron presentes en el funeral de la reina y se mostraron junto al príncipe Guillermo y su esposa, Catalina Middleton , la relación sigue siendo tensa. Pero ahora se sumó una nueva cuestión, una que involucra a la reina Isabel II y a su nieto Enrique.
El escritor Gyles Brandreth, cercano al difunto Felipe de Edimburgo, está próximo a lanzar su libro Isabel: un retrato íntimo (Elizabeth: An Intimate Portrait), en el que se revelarán detalles íntimos de la monarca. The Daily Mail compartió algunos fragmentos del texto en donde se conoció cuál era la mayor preocupación de la reina con respecto al hijo menor de Lady Di, y esta incluía a Meghan Markle.
“La única preocupación que la reina dejó escapar en los primeros días del matrimonio de los Sussex fue preguntarle a un amigo si Enrique no estaba ‘quizás un poco demasiado enamorado‘. Esto fue lo más lejos que llegó, al menos que yo sepa, a pronunciar una palabra contra la nueva duquesa de Sussex”, sostuvo Gyles Brandreth, en su libro.
“Puedo decirles, porque sé esto, que la reina siempre estuvo más preocupada por el bienestar de Enrique que por ‘esta tontería televisiva’”, indicó en referencia a la polémica entrevista que dio la pareja con Oprah Winfrey.
En otro de los fragmentos que publicó el medio, se advirtió cuál habría sido la opinión de la reina cuando su nieto le dijo que se casaría con Markle . Según el autor, “ella estaba realmente encantada” con el casamiento. “Le gustaba Meghan y se lo dijo a mucha gente”, remarcó e indicó que la reina “hizo todo lo posible para que su futura nieta política se sintiera bienvenida”.
En esta línea, el autor dio más detalles de la relación de Isabel con la norteamericana y sostuvo: “Estaba preocupada por su futura felicidad. En su primer encuentro, la reina le dijo a Meghan: ‘Puedes seguir siendo actriz si quieres, esa es tu profesión, después de todo’”. A su vez, Brandreth también indicó que a la reina “le gustaba la madre de Meghan” y que se lamentaba por la separación que había en la familia . Cabe recordar, que la actriz tiene una buena relación con su madre Doria Ragland, pero no así con su padre, Thomas Markle.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.