La representante de Venezuela en el certamen de Miss Universo 2014, Migbelis Castellanos, habló sobre su paso en el certamen y el traje con el que desfiló en la pasarela de traje de noche del mismo concurso.
Durante el popular programa de entretenimiento Detrás de las cámaras, Castellanos dejó en evidencia la poca química que había entre ella y Osmel Sousa, presidente de la Organización de Miss Venezuela.
Según Castellanos, ella pudo llegar más lejos en el concurso, donde las representantes venezolanas tradicionalmente avanzan a la ronda final.
Esta edición, la abanderada de ese país suramericano se quedó en el cuadro de las 10 finalistas. ¿Por qué? Según contó al conductor de ese espacio Luis Olavarrieta ella pudo llegar más lejos pero tuvo varias restricciones de Sousa que le impidieron brillar.
Castellanos reveló que el vestido rojo que lució en la gala de premiación fue impuesto y no era para ella.
"El vestido rojo, el famoso vestido rojo me llenó de inseguridad. El vestido rojo no estaba hecho para mí", contó.
Castellanos tenía cuatro opciones para escoger, pero la orden de Sousa fue expresa: "No te pongas tanto pelo y usa el vestido rojo", comentó.
El traje despertó la polémica pues el color está vinculado con los partidos políticos del movimiento de izquierda, que lidera en Venezuela actualmente Nicolás Maduro.
"Migbelis fue al camerino y buscó el vestido. Me quedaba corto y me hacía ver horrible. Si hubiese salido con otro vestido la realidad hubiese sido otra", añadió.
En torno a la Miss rebelde, como llamaba Sousa a Migbelis, dijo: "Él me etiquetaba en la prensa como Miss rebelde, es que siempre respondía las preguntas en cámara. No me gustan los tabues. No estamos en la era de esconder noticias".
En el Miss Universo 2014 resultó electa la colombiana Paulina Vega.