Riley Reid, exestrella de cine para adultos y figura influyente en redes sociales, ha incursionado en un terreno tecnológico innovador al fundar Clona.ai. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de chatbots generados por inteligencia artificial, los cuales emulan a creadores reales, centrándose en su contenido explícito y sus puntos de vista personales.
A través de Clona.ai, los suscriptores pueden interactuar y conversar con un chatbot que simula ser Reid, ofreciendo una experiencia de mensajería directa. A diferencia de otras ofertas de chatbots impulsados por IA en el mercado, estos chats no están sujetos a censura y presentan respuestas ingeniosas basadas en la personalidad de la figura simulada.
Este enfoque tiene similitudes con plataformas previas que ofrecen chatbots que imitan personalidades públicas, como Janitor.ai y Chub.ai, que han brindado acceso a la “presencia” de Reid, eso sí, sin su permiso.
Clona.ai destaca al requerir el consentimiento explícito y la participación de las personalidades en los que se basan los modelos de IA, pues la plataforma tiene su propio catálogo de estrellas que, además de Reid, ofrecen sus servicios de “conversación”. Por supuesto, el servicio es con pago.
Reid habló de su motivación para adentrarse en este campo durante una entrevista con el portal 404 Media, donde expresó que su interés en la inteligencia artificial fue inspirado por su padre, un ingeniero informático con un fuerte interés en la IA.
La actriz subrayó en la entrevista la importancia de mantenerse al día con los avances tecnológicos, destacando la inevitabilidad del progreso en este campo. “Es mejor que uno se encargue de estas cosas a que alguien más saque provecho de la popularidad que uno tiene”, expresó en esa entrevista.
Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.