Roy Rosselló, ex integrate de Menudo, contó que fue agredido sexualmente por José Menéndez. Su acusación es parte del documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que presentó un adelanto recientemente en el programa Today.
La afirmación del cantante revive un tema de alcance mundial y es el de la sentencia a cadena perpetua de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes asesinaron a balazos a sus padres Mary Louise y José Menéndez en 1996, aparentemente por miedo, luego de sufrir supuestos abusos sexuales durante años por parte de su progenitor, recordó New York Times.
Rosselló contó su testimonio en un documental que se presentará en tres partes en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, a partir del 2 de mayo. Dicha producción está basada en un reportaje de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan y presenta, sobre todo, los relatos del exMenudo, quien contó además cómo fue abusado por un ex mánager de la agrupación, que fue sensación en los 80.
LEA MÁS: Los hermanos Menéndez: “Matarás a tus padres...”
“Sé lo que me hizo en su casa”, dice en el adelanto. Según su relato, la violación ocurrió en Nueva Jersey, cuando Roselló tenía 14 años. Según su testimonio él fue drogado y posteriormente abusado por Menéndez.
“Es hora de que el mundo sepa la verdad”, dice Roselló, luego de señalar una foto de José Menéndez y decir que ese fue el hombre que lo violó.
El medio estadounidense informó que se desconoce si las aseveraciones de Rosselló, con respecto a los aparentes abusos sexuales por parte de Jorge Menéndez, podrían ayudar a los abogados que han llevado el caso de los hermanos Menéndez y ver la posibilidad de que se realice un nuevo juicio, solicitud que ha sido negada en varias ocasiones.
Desde que inició el juicio, en los 90, la defensa alegó que el detonante de los asesinatos habían sido los supuestos abusos sexuales. Los hermanos fueron declarados culpables por asesinato en primer grado.
Luego de que se liberara el primer adelanto del documental, Milton Andersen, uno de los hermanos de Kitty Menéndez, dijo que la acusación era totalmente falsa y con referencia a sus sobrinos comentó que no debían ser puestos en libertad.