No ha sido un secreto los problemas de adicciones que ha sufrido el actor estadounidense Matthew Perry, estrella de Friends en el papel de Chandler, pero recientemente salieron a la luz nuevas revelaciones.
Kayti Edwards, una de sus exnovias, contó al diario británico The Sun que cuando ellos tuvieron una relación sentimental a principios de la década de los 2000, él estaba en un lapso muy profundo de sus adicciones y se aprovechaba de que estaba embarazada de cinco meses para enviarla a comprar sus drogas.
Según contó ella, él afirmaba que ningún policía iba a detener a “una chica embarazada”.
Edwards le contó a The Sun que prefería ir ella a buscar las drogas para evitar que el actor saliera a la calle en las malas condiciones en las que se encontraba la mayor parte del tiempo.
“Él me decía: ‘ve a esta dirección, encuéntrate con esta persona que saldrá y te entregará una bolsa’. Al llegar a casa abríamos la bolsa, a veces eran pastillas, cocaína, a veces heroína y crack, era una mezcla heterogénea, nunca sabías qué ibas a encontrar”, recordó la mujer, quien ahora afirma sentirse feliz por la recuperación del actor y por el anuncio que hizo hace una semana de su compromiso de boda con su actual novia, la agente literaria Molly Hurwitz.
LEA MÁS: Página Negra: Matthew Perry, el triste amigo que todos deseaban tener
La exnovia contó que el actor gastaba entre $3.000 y $4.000 por día en las drogas. Ella se encargaba solo de ir a recoger el producto y en alguna ocasión le llevó los encargos al set de grabación de la serie Mr. Sunshine, en los estudios Paramount en Hollywood. “Siempre me decía que el dinero no era un problema”, aseguró.
“Hubo ocasiones en las que pensaba: ‘¿Cómo puede alguien hacer tantas cosas y no morir?’ ... 80 Vicodin al día, eso es letal”, afirmó en la entrevista.
Edwards recordó además que en aquella época los compañeros de Perry en Friends se alejaron de él porque no querían tener nada que ver con las adicciones de su amigo y que eso fue un factor muy importante en la decisión de Perry de acudir a rehabilitación.
El artista ha pasado tres procesos de rehabilitación, el primero de ellos fue en 1997 mientras grababa Friends, luego en el 2001 y finalmente en el 2011.
Perry y Edwards se conocieron en una reunión en la casa del abuelo de ella quien también trabajaba en el ambiente de las artes. La pareja salió por un breve periodo de tiempo.