En diciembre del 2020 el actor Shia LaBeouf, fue denunciado de abuso físico y mental por su exnovia,la actriz y cantante británica FKA Twigs, y en la denuncia también expresó que el protagonista de la saga Transformers la había contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.
Ahora, tras varias semanas del anuncio, la cantante volvió a narrar detalles de la relación tóxica que sostuvo durante meses con LaBeouf, según lo afirma ella.
Las declaraciones las hizo la intérprete en el podcast Grounded del periodista inglés Louis Theroux; allí habló ampliamente sobre la calidad de noviazgo que tuvieron y cómo la relación fue cambiando desde que se enamoraron en el set de grabación de la película Honey Boy, en 2018.
Entre las declaraciones de la cantante destacan afirmaciones como que ella sufre de estrés postraumático luego de su relación con el actor. Aduce que él la despertaba en medio de la noche para reclamarle sobre situaciones fuera de lo común, como que ella veía para el techo mientras pensaba cómo dejarlo y estar con otros hombres.
“De esas situaciones me quedé con un trastorno de estrés postraumático, que creo que es algo de lo que no solemos hablar como sociedad, solo en términos de curación cuando lo dejamos, y no de cuánto trabajo hay que hacer para recuperarse, para recuperar a la persona que eras antes”, dijo la cantante, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett.
Agregó que incluso ahora que ya no está con el actor, cada vez que escucha un ruido en la noche, ya sea un perro ladrando, se despierta asustada.
LEA MÁS: Denuncian a Shia LaBeouf, de ‘Transformers’, por abuso y agresión
Entre otras declaraciones contó que el artista le exigía una cantidad de besos al día y que ella constantemente le dijera cuánto le quería para confirmar su amor. Esto además de que no podía mirar a otros hombres mientras estuviera con él, lo que provocó que siempre que estaban juntos ella mirara al piso, situación que hasta la alejó de sus familiares y amigos.
“Tenía una cuota qué cumplir. Tenía que conseguir las caricias y besos correctos. Pero nunca supe cuál era exactamente el número. Si no alcanzaba la cuota, él comenzaría una discusión conmigo, me regañaría durante horas y me haría sentir como la peor persona del mundo”, narró la artista.
Otra de las agresiones físicas que reveló la cantante en la entrevista fue una ocasión en que la tomó por el cuello dentro de su carro en una gasolinera. “Conduciendo de regreso del desierto, amenazó con estrellar el auto a menos que yo dijera que lo amaba. Terminó básicamente estrangulándome en una gasolinera y nadie hizo nada. Ese fue un momento muy triste para mí, porque sentí que nunca me creerían”, comentó.
Más acusaciones
En diciembre, cuando fue acusado por la cantante, Shia le dijo al periódico The New York Times: “No tengo excusas para mi alcoholismo y agresividad”, también afirmó que se había hecho mucho daño a él mismo y a las personas a su alrededor.
Luego agregó que muchas de las acusaciones que hicieron en su contra no son ciertas.
Luego de que FKA Twigs hiciera público su calvario con el actor, otras mujeres también se sinceraron y contaron sobre las relaciones que tuvieron con LaBeouf, entre ellas destacan la cantante Sia, quien publicó un mensaje en sus redes sociales diciendo que había que mantenerse alejadas de Shia.
LEA MÁS: Shia LaBeouf detenido en Georgia por ebriedad
“Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó en una relación adúltera diciendo que estaba soltero”, tuiteó la australiana. “Creo que está muy enfermo. Solo debes saber, si te amas a ti misma, mantente a salvo, mantente alejada”, agregó.
Otra de las acusaciones la realizó una estilista llamada Karolyn Pho, quien aseguró que el actor la había inmovilizado en una cama y que le había golpeado la cabeza.
Tras la denuncia de abusos que puso FKA Twigs, Shia vivió otro momento complicado en su vida personaly, a que su novia del momento, la actriz Margaret Qualley ,decidió terminar la relación que mantenían. Fuentes cercanas a Qualley le informaron a la revista People que la actriz deseaba enfocarse en su carrera y no quería que sus sentimientos afectaran su trabajo.
El publicista de LaBeouf le comentó a la revista Variety que el artista estaba valorando volver a rehabilitación para tratar su comportamiento con profesionales. Esta no sería la primera vez que el actor ingresa a un centro de este tipo, ya que en los años 2008 y 2014 se internó para tratar su alcoholismo.