
La actriz Heather Menzies-Urich, quien interpretó a uno de las niñas cantantes de la exitosa película The Sound of Music (1965) falleció este domingo a sus 68 años.
Su hijo, el actor Ryan Urich, le confirmó a Variety que su madre falleció la noche del domingo en Frankford, Ontario. Recientemente había sido diagnosticada con cáncer cerebral.
“Ella era una actriz, una bailarina y amaba vivir su vida al máximo”, aseguró Urich.
Menzies-Urich encarnó a Louisa von Trapp, la tercera mayor de los siete hijos de von Trapp, en la adaptación cinematográfica del musical Rodgers and Hammerstein, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.
The Sound of Music recibió cinco premios de la Academia, incluyendo el premio a la mejor película. “Heather era parte de ‘la familia’. Realmente no hay otra manera de describir a los miembros del elenco de la película de ‘The Sound of Music’”, dijo Ted Chapin, presidente y director creativo de la Organización Rodgers and Hammerstein.
Nació en Toronto y participó en otras cintas como Hawaii y Piraña.
En televisión, apareció como fugitiva en Logan’s Run y tuvo participación en Dragnet, Bonanza, Marcus Welby, MD y otras series.
Según Variety, Menzies-Urich tuvo otros dos hijos, varios nietos y un bisnieto.
Su esposo, el actor Robert Urich, falleció en el 2002. Después de su muerte, Menzies-Urich estableció la Fundación Robert Urich para recaudar fondos para la investigación sobre cáncer.